La caída de River tuvo un punto polémico por un penal dudoso y que dio para largas discusiones. Lo cierto es que con esa acción River comenzó a perder la brújula del juego en un escenario difícil y complicado como es el estadio Hernán Siles de La Paz donde finalmente sucumbió frente a The Strongesto que lo derrotó 3 a 1 en el debut de la Copa Libertadores de América.
El debate se instaló sobre los 20 minutos cuando el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no dudó en sancionar el punto del penal luego de que Armani se fue sobre el delantero Enrique Triverio y en su afán de sacarle el balón pareció rozarlo pero sin intención. Aunque -viveza criolla-, el goleador buscó exagerar la caída que el árbitro compró y el VAR luego corroboró. El propio delantero convirtió y allí se desbarataron todos los planes del equipo de Martín Demichelis.
Al revisar la jugada con las imágenes de la televisión el arquero salió lejos de su arco para tratar de tapar al atacante. La jugada parecía no llevar riesgo, hasta que el 1 del Millo tocó levemente a Triverio quien perdió el equilibrio y se cayó al suelo en una acción que pareció más bien un choque casual por la inercia de la acción más que un acto intencional del parte del arquero. Lo cierto es que Valenzuela no dudó y pitó.
Te puede interesar...









