El clima en Neuquén

icon
30° Temp
14% Hum
La Mañana Selección Argentina

La Selección Argentina dejaría el Monumental y tendría un nuevo estadio para hacer de local

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmó un acuerdo para que la Albiceleste tenga un estadio propio.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, para presentar un proyecto que le permita al Estadio Diego Maradona de La Plata ser la nueva casa de la Selección Argentina a partir de 2025.

Por lo hablado en la reunión en cuestión, el acuerdo incluye la participación de los diversos seleccionados nacionales de fútbol y otros eventos futbolísticos tanto del ámbito local (Copa Argentina y semifinales y finales neutrales) como del plano internacional (copas del continente).

Además, la AFA tendrá por delante 60 días para presentarle al gobierno provincial una propuesta de trabajo a fin de que el estadio Diego Armando Maradona pueda transformarse en 2025 en "la nueva casa de todo el Fútbol Argentino".

¿Qué dijo el "Chiqui" Tapia?

"Tenemos 60 días por delante para comenzar a darle la utilidad al estadio Diego Maradona. Queremos saldar esta deuda edilicia, tener un estadio de primer nivel, para poder jugar partidos de todo nuestro fútbol", aseguró el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sobre el acuerdo.

Y agregó que las reuniones vienen desde hace un tiempo largo: "Venimos trabajando hace un tiempo con el gobernador Axel Kicillof en un lugar que identifique a todas nuestras selecciones argentinas".

"También, hemos hecho caso al pedido de muchos clubes de nuestro fútbol en buscar un sitio más cerca para poder disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas de los clubes no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos", agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1865127342357778949&partner=&hide_thread=false

Hace algunos días, Chiqui Tapia y Axel Kicillof, junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitaron las instalaciones del estadio y sentaron las bases para cambiar de sede y alejarse del Monumental.

"Este convenio que firmamos es algo que la asociación viene buscando desde hace tiempo para poder tener estadio propio. La idea principal de acuerdo al plan de trabajo compromete a poder realizar varios partidos durante los próximos años", aseguró Kicillof.

Y añadió: "Es muy importante poder tener en la provincia a esta Selección Argentina que de la mano de Chiqui nos ha dado tantas alegrías en los últimos años. Ahora estamos pensando en que este sueño sea el estadio de todos los clubes de la argentina, en la capital de la provincia".

Nuevo reconocimiento para Lionel Messi

El astro argentino del Inter Miami de Estados Unidos, Lionel Messi, fue elegido como el MVP de la temporada 2024 de la Major League Soccer que se definirá entre Los Ángeles Galaxy y el New York Red Bulls.

Este 2024 significó la primera temporada completa del capitán de la Selección argentina en el Inter Miami, equipo al que llegó a mediados de 2023 proveniente del Paris Saint Germain. Tras un buen primer semestre a fines del año pasado, esta temporada tuvo altibajos a nivel colectivo y no pudieron lograr el objetivo de quedarse por primera vez con la Major League Soccer.

Sin embargo, a nivel personal, el año de Messi no fue malo en cuanto a números con la camiseta rosada del equipo del estado de Florida. En la MLS disputó 22 partidos y marcó 21 goles mientras que, en la CONCACAF Champions League, jugó tres encuentros y anotó dos tantos.

Es por ello que, en reconocimiento a un buen año personal en donde además dio 13 asistencias, la Major League Soccer decidió entregarle el premio al mejor jugador de la temporada 2024 del fútbol estadounidense.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario