El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Lionel Messi

Lionel Messi le dio un consejo al Messi de "antes": "Disfruta, esto es..."

El campeón del mundo habló tras la gran victoria en la semifinal de la Copa América y recordó algunos de los momentos más difíciles de su carrera.

Lionel Messi, el talismán de la selección argentina, brilló en la victoria por 2-0 ante Canadá en la semifinal de la Copa América 2024, consolidando su posición como una de las figuras más influyentes del torneo. Este triunfo coloca a Argentina en su cuarta final consecutiva y marca la décima final en la carrera de Messi con la Albiceleste, incluyendo sus participaciones en categorías juveniles.

Recordando su trayectoria, Messi reflexionó sobre las duras experiencias y el valor de cada final jugada. "Al Leo de 2007 le diría que es un recorrido largo y duro. Que intente disfrutar todo. Muchas veces no lo hice por querer ganar siempre, cuando no se daban los objetivos, yo mismo me maltrataba demasiado, no le daba valor a todo lo que conseguimos. Y hoy que soy muchísimo más grande, le doy mucho más valor, más allá de ganar o perder, al hecho de jugar otra final y, como ahora, intentar ser campeón una vez más".

Messi 1.jpg
Lionel Messi

Lionel Messi

Messi contento por una nueva final

"Es una locura lo que hizo y lo que viene haciendo este grupo. Jugar otra final, la cuarta seguida, es impresionante. Hay que disfrutarlo y destacarlo", expresó Messi en entrevistas a DSports, TyC Sports y Telefé. La Pulga enfatizó la dificultad del recorrido hacia las finales y cómo, a menudo, se ha subestimado el mérito de llegar a estas instancias. "Muchas veces se nos quitó mérito por no haber ganado, pero después de ganar se valoran mucho más las finales jugadas. Y no es fácil, el recorrido es muy duro. Dios quiera que salga como la anterior", añadió.

Messi, quien había estado lidiando con una molestia en el aductor derecho, mostró una notable mejoría física y fue crucial en el triunfo sobre Canadá. Anotó su primer gol del torneo al desviar un remate de Enzo Fernández con su botín izquierdo al inicio del segundo tiempo. "Le dije a Enzo que me metí en el medio porque justo el arquero fue para ese lado y no sabía si entraba o no. Fue un reflejo y justo me metí. Fue importante para darnos más tranquilidad y meternos en la final", relató Messi.

Messi 2.jpg
Lionel Messi

Lionel Messi

Lionel Messi elogió a Ángel Di María y Nicolás Otamendi

Messi también reconoció la importancia de sus compañeros de la vieja camada, como Ángel Di María y Nicolás Otamendi. "Sabemos que son nuestras últimas batallas y tenemos que valorar y disfrutar el hecho de poder estar otra vez en una final juntos", comentó, subrayando el esfuerzo y la dedicación del grupo.

La final se disputará el próximo domingo a las 21 horas (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Argentina se enfrentará al ganador de la semifinal entre Uruguay y Colombia. Messi anticipa un encuentro muy reñido: "Es una Copa América diferente, más igualada que nunca, difícil de jugar, con selecciones muy duras, canchas muy malas, temperaturas muy pesadas".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario