Lionel Scaloni se cansó del VAR y pidió por un cambio tras la polémica con Colombia
El director técnico de la Selección habló tras la polémica derrota por 2 a 1 frente a Colombia y se refirió al penal cobrado por el VAR.
Lionel Scaloni habló en la conferencia de prensa del estadio Metropolitano Roberto Meléndez tras la derrota de la Selección Argentina por 2-1 ante Colombia, en la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En su intervención, el entrenador campeón del mundo dejó claras sus impresiones sobre el partido, abordando tanto el desempeño de su equipo como la gran polémica de la jornada: el penal sancionado a Nicolás Otamendi, que resultó determinante en el resultado.
El entrenador argentino, a pesar de la caída, destacó el esfuerzo de sus dirigidos y su capacidad para enfrentar las difíciles condiciones del partido. “Felicitamos a Colombia que ganó. Nosotros hicimos un buen partido acorde con las circunstancias en las que vinimos a jugar. Se perdió, hay que levantar la cabeza como siempre decimos y seguir”, comenzó Scaloni. A lo largo de su análisis, resaltó que Argentina tuvo oportunidades para llevarse algo más del encuentro, pero la jugada del penal marcó un antes y un después. "Desde esa jugada del penal que el árbitro vio, se jugó muy poco", lamentó.
El “consejo” de Lionel Scaloni para el VAR luego de la polémica con Colombia
El penal en cuestión, sancionado por el árbitro chileno Piero Maza tras la intervención del VAR, generó malestar en Scaloni, quien expresó su desacuerdo con la decisión y la forma en que se manejó la revisión. “Me gustaría que se mejore eso. La primera imagen que va a ver el árbitro no tendría que ser esa que parece que lo toca. Creo que el árbitro tiene que ver la imagen entera”, afirmó Scaloni, sugiriendo que la forma en que se presentan las jugadas al árbitro en el VAR puede condicionar su decisión.
El DT también expresó su frustración por el hecho de que, tras la sanción del penal, el partido perdió fluidez. "Es triste y lamentable que después del penal no se haya jugado el partido. Eso me molestó, y no tanto el penal, sino que no se haya jugado el partido”, agregó, visiblemente molesto por cómo la jugada afectó el desarrollo del encuentro.
Lionel Scaloni habló sobre todas las polémicas con Colombia
En cuanto a la situación climática, Scaloni aclaró un punto que había sido interpretado como una queja sobre el calor. “Yo no hablaba del calor en sí, sino del horario del partido, que son cosas diferentes. El horario (15:30 hora de Barranquilla) no es para un espectáculo. No me parece sano para que los futbolistas desarrollen su máximo potencial. No es una excusa, lo dije antes y lo digo ahora”, puntualizó, refiriéndose a las condiciones poco favorables para un espectáculo deportivo de alto nivel.
Respecto a la jugada del penal, Scaloni reveló una conversación que tuvo con Daniel Muñoz, el jugador colombiano involucrado en la acción. "Le dije a Muñoz que el único jugador que no protestó en la cancha fue él", comentó el entrenador. "Lo que hizo Muñoz te dice todo, no protesta en ningún momento. A veces te toca para un lado y a veces para el otro. Es lo que hay". Scaloni dejó claro que, aunque fue una decisión discutible, el penal terminó por afectar el ánimo de su equipo.
Te puede interesar...










