Los quintos puntos de las dos series que vieron acción en semifinales de Conferencia en la NBA tuvieron como ganadores a los equipos locales. Tanto Golden State Warriors y New York Knicks quedaron 2-3 abajo en sus respectivas series luego de imponerse en el Chase Center y en el Madison Square Garden respectivamente.
Con mejor juego colectivo y una levantada en el nivel de equipo, los Warriors sacaron ventaja en el final del primer tiempo y desde allí manejaron la diferencia. Apremiados por la presión de ganar para no quedar afuera y con el apoyo de su gente, Stephen Curry condujo a su equipo desde la base en un contexto de goleo alto, donde el conjunto local anotó 70 puntos en los primeros dos cuartos.
Los Lakers se mostraron competitivos en varios pasajes del partido, pero les faltó la contracción defensiva que habían tenido el lunes en su estadio, cuando habían sacado ventaja de 3-1 en la serie.
Curry volvió a ser el líder con 27 puntos y 8 asistencias pero, a diferencia de los últimos partidos, estuvo bien secundado por varios de sus compañeros.
En ese sentido, el alero Andrew Wiggins anotó 25 tantos y el ala-pivote Draymond Green estuvo activo en ataque con 20, su segunda mayor marca de toda la temporada, con 10 rebotes y 4 asistencias.
Para los Lakers se destacó LeBron James con 25 tantos y Anthony Davis con 23.
Justamente el hecho más preocupante de la noche lo sufrió Lakers por el estado de Davis, quien recibió un codazo involuntario en la cabeza del pivote rival Kevon Looney.
Davis se retiró del partido cuando faltaban siete minutos y medio para el final y había completado una planilla con 23 puntos y 9 rebotes. Una eventual baja del pivote en el sexto partido podría facilitar un vuelco en la serie en favor de los Warriors.
Los Lakers no emitieron ningún reporte médico sobre Davis tras el juego pero el entrenador Darvin Ham aseguró ante la prensa que su jugador "parece estar bien".
Por su parte, por la Conferencia Este, New York Knicks venció a Miami Heat por 112 a 103 en el mítico Madison Square Garden, aunque la franquicia de la Florida esta al frente por 3-2 y mañana puede definir la serie como local en el cruce que animarán desde las 20:30.
Miami conto con 19 puntos de Jimmy Butler, 18 de Bam Adebayo y 17 de Duncan Robinson, pero la figura de la noche fue Jalen Brunson en los Knicks con 38 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que el RJ Barrett aportó 26 canastas y Julius Randle 24.
Los Playoffs de la NBA continuarán de la siguiente manera:
-Conferencia Este: Philadelphia Sixers (3)-Boston Celtics (2), en Wells Fargo Center, a las 20:30
-Conferencia Oeste: Phoenix Suns (2)-Denver Nuggets (3), en el Footprint Center, a las 23.
Te puede interesar...









