El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Lucas Argüello

Lucas Argüello y su continuidad en Cipolletti: "Estoy agradecido por ser parte de esta institución"

El volante fue uno de los mejores desde que llegó a mitad del año pasado y habló con LM en plena pretemporada para el torneo que viene.

Lucas Argüello es pieza clave en el mediocampo de Cipolletti de cara a la temporada del Federal A que comenzará a fines de marzo. El volante ya mostró su calidad en el centro de la cancha y es uno de los que aporta jerarquía en el plantel de Gustavo Noto. En medio de los trabajos de preparación, habló con LM sobre todos los temas.

Luego de la salida de su compañero Maximiliano Amarfil, el de Centenario parece una fija, pero él no se confía. "Arranca todo de cero, creo que nadie tiene el lugar asegurado y el técnico verá quién está mejor para poder ocupar ese lugar en la mitad de la cancha, por ahora estamos trabajando lo físico, poniéndonos bien y a tono, esperando el torneo", comentó a LM.

Argüello fue de suma relevancia en el Cipo de Darío Bonjour, ocupando rápidamente la titularidad y marcando la diferencia. Hoy, sin su pareja en la zona media, empiezan a sonar otros nombres que podrían acompañarlo.

argüello manolo jara cipo .jpg
Argüello junto a Jara y Berra, con quienes tiene buena relación. Fotos: Anahí Cárdena 

Argüello junto a Jara y Berra, con quienes tiene buena relación. Fotos: Anahí Cárdena

Algunos de los que suenan son Alex "Pope" Díaz, Laureano Tello, Denis Lara y el pibe Mauricio Quilodrán. "Tenemos relación, con algunos nos conocemos de habernos enfrentado bastante tiempo o tenemos amigos en común, la verdad que se está armando un grupo lindo y ojalá que podamos seguir así", rescató al respecto.

Además de la experiencia que tiene el centenariense de 30 años, que ha recorrido varios equipos de la categoría, también conoce a los más chicos del plantel, que hoy forman parte de la pretemporada. "Compartí los últimos meses porque bajé a la Liga a jugar con ellos, ya los conozco. Son gente del club que se merecen estar en el lugar donde están ahora, así que tratando de que la pasen bien, que le sirva a ellos como experiencia y que nos puedan dar una mano, porque están capacitados para hacerlo", comentó sobre los juveniles.

De hecho, en más de una ocasión, los dirigidos por Bruno Gorer, expresaron su agrado con la presencia de Lucas en la Liga y lo tomaron como referente. En uno de los entrenamientos de la semana, se lo pudo ver a Arguello muy cerca del joven Sergio Ranquehue, alentándolo. "Me tocó compartir la cancha con 'Checho' en la Liga y la verdad que me parece un buen jugador y una excelente persona. En todo lo que pueda ayudar, lo voy a hacer", contó sobre aquel momento.

La intensidad de las prácticas se acrecienta día a día y las ganas de jugar aparecen. "Venimos bien entrenando muy muy duro, está muy buena la pretemporada, nos va a servir mucho pero está bastante exigente la verdad. Estamos corriendo mucho, los entrenamientos están siendo muy estrictos pero tenemos ganas de jugar un once contra once", mencionó el mediocampista.

El rendimiento individual del 2023 se tradujo en llamados en el mercado de pases. "La verdad que siempre quise quedarme, me siento muy cómodo. Obviamente que los últimos seis meses fueron buenos para mí y he tenido algunas ofertas, pero no”, aclaró Lucas y agregó "hablé todo el tiempo con Mónica y Amorone, con los que más hablo, y siempre estuvieron las ganas de quedarme, ellos también hicieron un esfuerzo y hoy estoy muy agradecido por dejarme ser parte de esta linda institución".

Con las esperanzas renovadas, Argüello y compañía buscarán llevar a Cipolletti por un buen camino en el próximo Federal A, superando lo alcanzado en la temporada pasada. "Armamos un buen equipo y ojalá que lo podamos demostrar en la cancha y pelear cosas importantes", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario