El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Colombia

Luego de ser secuestrado en Colombia, el padre de Luis Díaz se emocionó con el doblete de su hijo

La figura de la Selección de Colombia brilló y anotó dos goles para dar vuelta el partido y superar a Brasil por 2 a 1.

Luis Díaz y su padre, Luis Manuel Díaz, vivieron momentos difíciles en Colombia durante las últimas semanas. Tras haber estado secuestrado durante 12 días por el grupo paramilitar Ejército de Liberación nacional, lo liberaron y pudo asistir al estadio para ver brillar al delantero.

Colombia enfrentó a Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. A pesar de haber comenzado por detrás en el marcador luego del gol tempranero de Gabriel Martinelli a los 4 minutos, los cafeteros se hicieron fuertes de local y lo dieron vuelta.

El autor de la hazaña fue nada más ni nada menos que el mismo Luis Díaz, a los 75 y 79 minutos. Con su doblete, hizo delirar a la tribuna en el Estadio de Barranquilla. Quien no pudo contener las lágrimas fue Luis Manuel, a quien se lo vio visiblemente emocionado en las cámaras de la transmisión, siendo abrazado por las personas que estaban junto a él.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1725330289935691989&partner=&hide_thread=false

¿Cómo fue el secuestro del padre de Luis Díaz en Colombia?

El sábado 28 de octubre, en Barracas, La Guajira, tanto el padre como la madre de Luis Díaz fueron secuestrados. Aunque la mujer fue liberada horas más tardes, Luis Manuel quedó en cautiverio durante 12 días hasta que se reencontró con su hijo el 9 de noviembre.

El motivo es confuso: una fuente señaló que en principio no se trataba de un secuestro extorsivo, ya que el ELN no sabía que se trataba de los padres de la estrella del Liverpool. Aunque otra deslizó que el mismo había sido planeado durante varios días.

Lo cierto es que en Colombia se generó un revuelo grande. El Gobierno pidió por la liberación y Luis Díaz también lo hizo desde Inglaterra, incluso mostrando una remera luego de anotar un gol. Tras la liberación, padre e hijo ya pueden celebrar tranquilos en su país.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas