El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Franco Colapinto

Mal cierre de año: Franco Colapinto largará último en el GP de Abu Dhabi

El piloto argentino de Alpine no pudo superar la Q1 en la clasificación de la última carrera del año en la Fórmula 1.

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) volvió a tener una floja clasificación, ya que quedó eliminado en la Q1 y largará último en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1.

Colapinto, que todavía no pudo sumar puntos en lo que va del año, registró un tiempo de 1:23,890 y quedó a un segundo y 285 milésimas del líder de la sesión, que fue el australiano Oscar Piastri (McLaren).

La carrera del GP de Abu Dhabi, que definirá al campeón de la temporada 2025, será este domingo a partir de las 10 de la mañana (hora de Argentina).

El mundial de pilotos de la Fórmula 1, más caliente que nunca

Verstappen, que este domingo irá en busca de su quinto título consecutivo, registró un tiempazo de 1:22,207 en la Q3 y le sacó 201 milésimas al británico Lando Norris y 230 al australiano Oscar Piastri, ambos de McLaren.

Pese a no haber conseguido la pole position, Norris, que es el líder del campeonato, consiguió un muy buen lugar para la largada, ya que en la carrera de este domingo le alcanzará con subirse al podio para ser campeón por primera vez en su carrera.

verstappen brazos abiertos

El otro contendiente al título además de Norris y Verstappen, que es Piastri, no la tendrá nada fácil, ya que deberá superar a Verstappen y esperar a que su compañero de equipo en McLaren pierda varias posiciones.

Más atrás, en la cuarta y quinta posición, comenzarán el británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el top 10 para la largada lo completan Fernando Alonso (Aston Martin), Gabriel Bortoleto (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Yuki Tsunoda (Red Bull).

Así largarán en el GP de Abu Dabi

  • 1- Max Verstappen (Red Bull)
  • 2- Lando Norris (McLaren)
  • 3- Oscar Piastri (McLaren)
  • 4- George Russell (Mercedes)
  • 5- Charles Leclerc (Ferrari)
  • 6- Fernando Alonso (Aston Martin)
  • 7- Gabriel Bortoleto (Sauber)
  • 8- Esteban Ocon (Haas)
  • 9- Isack Hadjar (Racing Bulls)
  • 10- Yuki Tsunoda (Red Bull)
  • 11- Oliver Bearman (Haas)
  • 12- Carlos Sainz Jr. (Williams)
  • 13- Liam Lawson (Racing Bulls)
  • 14- Kimi Antonelli (Mercedes)
  • 15- Lance Stroll (Aston Martin)
  • 16- Lewis Hamilton (Ferrari)
  • 17- Alexander Albon (Williams)
  • 18- Nico Hulkenberg (Sauber)
  • 19- Pierre Gasly (Alpine)
  • 20- Franco Colapinto (Alpine)

Qué dijo Franco Colapinto tras la qualy

Después de finalizar en el último lugar de la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, el piloto argentino de la escudería Alpine Franco Colapinto realizó su descargo sobre su rendimiento dentro del Yas Marina Circuit.

En el arranque de su análisis, el competidor pilarense manifestó: “hice dos track limits... la verdad no sé qué fue lo que pasó, no tenía grip atrás otra vez, estuve todo el día peleando con lo mismo, cambiamos un par de cosas y no tengo el grip que necesito... la verdad es muy difícil”.

Por otra parte, el corredor de Alpine rescató que arrancó bien en la FP1, en donde estuvo cómodo. Además, destacó que de la primera práctica a la Clasificación mejoró en “menos de un segundo” y con una mejora de la pista: más fría y de noche. “Menos nafta y más con motor, tendría que ser mucho más, por eso no entindo que es lo que pasa”, agregó.

auto colapinto qatar

“Por qué no puedo extraer más en la Qualy... pero nada, hay que trabajara para tener un mejor rendimiento mañana y terminar lo mejor que se pueda la carrera”, cerró su declaración pos Clasificación de la última fecha de la Fórmula 1.

De cara a la carrera, la situación de largar último obliga a Colapinto y a Alpine a replantear completamente la estrategia. Partir desde el fondo de la parrilla en Yas Marina, un circuito donde adelantar es notoriamente difícil, minimiza las opciones de puntos, pero abre la puerta a una estrategia más arriesgada, quizás apostando a un Safety Car o a una gestión de neumáticos que sorprenda.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario