Manchester City fue más efectivo en los penales y es campeón de la Supercopa
Luego de un partido intenso que terminó 1 a 1 al cabo del tiempo reglamentario y se definió por penales (5-4) Manchester City se quedó con la Supercopa de Europa que enfrentó al campeón de la Champions League, el equipo inglés y de la Europa League, Sevilla, el más ganador de ese certamen con siete trofeos y que esta tarde, hizo todo bien hasta que falló un remate desde los doce pasos .
El conjunto español se había puesto en ventaja en la primera parte cuando un milimétrico centro del neuquino Marcos Acuña fue muy bien conectado por la cabeza de Youssef En-Nesyri sobre los 24 minutos. En el complemento y, por la misma vía, Manchester City igualó con un cabezazo de Cole Palmer.
El encuentro se disputó en Grecia y para Guardiola representó el 36 trofeo de su carrera. Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo y anotó uno de los tantos de la tanda en la definición desde los doce pasos.
La "Araña", a los 23 años, sumó su 14to. título e igualó la marca de Lionel Messi, quien había alcanzado ese récord a esa misma edad.
El Huevo Acuña, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, ingresó como titular por la izquierda de la defensa y en los primeros diez minutos tuvo dos acciones decisivas. Primero para presionar al peligroso Phil Foden y luego para completar una gran atajada del arquero Bono ante el potente cabezazo de Nahan Aké para salvar a su equipo y despejar la pelota ante de que bajara.
Poco después se mostró seguro para ser salida de su equipo frente a un City que dominó los primeros minutos. En el mejor momento del Manchester City, en un ataque que pareció en su inicio no traer consecuencias, Sevilla logró ponerse en ventaja.
El zapalino Acuña, tomó la pelota en la defensa y se fue al ataque como es su costumbre cuando encuentra espacio en su callejón. Llegó hasta el fondo, envió el centro potente y esquinado que Youssef En Nesyri capitalizó con un fuerte cabezazo para sorprender a toda la defensa: 1-0.
Marcos Acuña que fue el mejor de su equipo en la primera pare, volvió a ser clave en los últimos diez minutos, para cerrar, apretar en la marca ó cuando se interpuso al grandote Haaland que intentaba cuerpear para ganar el balón. La acción mereció el abrazo del arquero Bono que se acercó al neuquino para abrazarlo.
El equipo de Pep Guardiola salió más decidido para intentar igualarlo de entrada pero le costo tres contragolpes con Youssef En-Nesyri llegando sólo para el remate franco. En dos de esas acciones fue habilitado por Lucas Ocampos, otros de los argentinos del equipo. Poco antes de los cinco minutos el exRiver dejó al marroquí mano a mano con Ederson, pero éste remató débil.
Sobre los 17 en el peor momento del conjunto ciudadano ya que en En-Nesiry tuvo otras dos llegadas claras, Cole Palmer, con un cabezazo a la carrera, le dio el empate al City al conectar un preciso centro de Rodri. Así como Acuña fue clave en la primera parte, en esta acción el neuquino no llegó a tiempo para cubrir el sector por donde ingresó el goleador.
El partido se hizo de ida y vuelta. Acuña se equivocó sobre Palmer y el City estuvo a punto de marcar del segundo. Luego el neuquino volvió a ser incisivo en el aporte ofensivo habilitando a En-Nesyri quien cuando le tocó manejarse con el remate no estuvo tan decisivo como en el cabezazo del gol.
Ambos entrenadores movieron los banco y por eso ingresó Julián Álvarez que se sumó en la búsqueda del gol aunque no dispuso de muchas opciones. Bono estuvo firme en los últimos minutos para sostener al Sevilla.
El partido se encaminó a los penales y allí estuvo más certero el City. Inició la serie Haaland para poner en ventaja a su equipo con remate a la izquierda del golero Bono. Lucas Ocampo, al mismo lugar que el Androide, estampó el 1-1. Julián Álvarez volvió a poner arriba al City pegándole al mismo lugar, pero más elevado: 2-1. Turno para Rafa Amir que siguió la ruta de sus antecesores y eligió idéntico rincón 2-2. Mateo Kovacic cambió el disparó a la derecha para el 3-2. Ivan Rakitic, el empate (3-3) y Grealish otra vez adelantó a los Ciudadanos: 4-3. Pero el infalible Montiel convirtió el 4-4 y Walker agregó más suspenso (5-4). En el último de la serie, el serbio Nemanja Gudelj estrelló su disparo en el travesaño y así el Manchester City se consagró campeón.
Te puede interesar...










