El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Boca

Martínez quiere un ex Independiente para reforzar a Boca

El entrenador Xeneize ya focaliza en el mercado de pases y busca fichar a un crack con pasado en el Rojo

Boca tiene un andar irregular en este 2024, lo que se debe en buena medida al plantel que dispone Diego Martínez. Además de no tener muchas variantes como le gustaría, tuvo la mala fortuna de sumar muchos lesionados en estos meses, por lo que ahora tiene en mente meter un buen mercado de pases para ser más competitivo.

Y es que el técnico del Xeneize da muestras permanentes de eso, ya que utiliza siempre a los mismos 13/14 jugadores hasta no poder agotar las cinco ventanas de variantes en la mayoría de los partidos. Le falta recambio, esa es la cuestión.

Eso, y la posible salida de varios jugadores durante el mercado que se vendrá ahora en el receso de invierno, dan la idea y casi la certeza que en junio será determinante el DT con los jugadores que quieren que arriben, y en eso ya trabaja Juan Román Riquelme, que en su lista ya tiene un refuerzo bomba: Maximiliano Meza.

image.png
Boca quiere a Maxi Meza

Boca quiere a Maxi Meza

Boca y Diego Martínez quieren a Maxi Meza

Si bien la negociación arrancará ahora para intentar llegar a un acuerdo, el interés por el jugador viene desde hace tiempo, ya que su nombre ya había sonado a finales del 2023. El volante que actualmente está en Rayados de Monterrey es uno de los viejos anhelos de Riquelme. Román lo tiene entre ceja y ceja desde el año pasado, aunque en esa ocasión el jugador decidió extender su vínculo en México.

Sin embargo, ahora el panorama es otro sobre todo para el ex Independiente de 31 años. Es que, si bien su contrato actual se vence en diciembre, la intención del equipo mexicano es poder desprenderse de él ahora en junio, en este mercado de pases. Y más allá de que pretende que le quede una suma de dinero, no sería descabellada y estaría al alcance de Boca.

image.png

Según los primeros rumores que se escucharon, la posible oferta que pueda realizar Boca para quedarse con el jugador correntino, sería en una cifra cercana al millón de dólares, algo que para un jugador de esas características, y de una edad aún aceptable, no sería una locura.

Boca deberá convencer a Maxi Meza

Pero habría que convencer a Maxi también. Económicamente, tiene un sueldo prácticamente de nivel europeo en México. Por eso, en su horizonte también aparece una oferta que tiene desde Arabia Saudita e incluso del fútbol brasileño. Pero deportivamente, Boca es Boca y le llama la atención. El desafío que representa volver a la Argentina y a uno de los equipos más importantes del mundo, podrían hacer inclinar la balanza.

image.png

Y para el Xeneize sería no sólo un deseo cumplido de Riquelme, sino también una gran solución para Diego Martínez. De hecho, un volante de juego es uno de los puestos que el entrenador ya le pidió al Consejo.

Meza, además de aplicar para el puesto donde el DT necesita variantes más allá de Zenón y Taborda (quien no es muy tenido en cuenta), también aportaría jerarquía. Recordemos que Meza disputó el Mundial 2018 de Rusia con la Selección Argentina, cuando era uno de los mejores jugadores del fútbol nacional, y le aportaría mucho a un plantel que pide recambio con urgencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario