Mauricio Macri criticó a Riquelme con un lapidario mensaje tras la derrota de Boca en el Superclásico
El expresidente de la Nación despotricó contra el mandamás del Xeneize luego de la caída frente a River y mencionó algunas polémicas vinculadas a la presencia de Andrés Ducantenzeiler en la 12.
La política volvió a estar presente como pocas veces en Boca tras la derrota frente a River en el Superclásico: el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol quedaron en el ojo de la tormenta debido a los sucesivos resultados negativos que complicaron al elenco de La Ribera y Mauricio Macri salió a cruzar a la dirigencia oficialista. A través de un posteo en sus redes sociales oficiales, el exmandatario de la Nación hizo mención a la relación entre el mandamás xeneize y la barrabrava y la sorpresiva aparición de Andrés Ducatenzeiler junto a la 12.
"Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha", escribió el excandidato a vicepresidente en X. Al mismo tiempo, el exjefe de Estado se hizo eco de un posteo de Andrés Ibarra, que incluyó un picante video: "Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que les anticipamos: falta de gestión y total improvisación por parte de Riquelme al frente de nuestro querido Boca".
"Fútbol profesional sin resultados y sin rumbo, socios afuera, colados por todos lados, entradas para los amigos, comportamiento inapropiado de los jugadores con sus hinchas; ¡y una autocracia y soberbia sin límites! Esto no es el Boca grande que queremos para los socios y sus hinchas. Esto es una vergüenza desde hace tiempo", sentenció el exministro de Modernización, que fue derrotado por el ídolo máximo de la institución en las elecciones que se llevaron a cabo en diciembre.
Qué pasará con Diego Martínez tras la caída de Boca
Lo cierto es que el eterno 10 no quiso acercarse al Hotel Intercontinental tras la caída ante el Millonario y tampoco participó de la reunión con Diego Martínez, que sirvió para tomar postura con respecto a la continuidad del entrenador al frente del club azul y oro. El Chicho Serna y Chelo Delgado le dieron el visto bueno al DT para estar a cargo del plantel de cara al pleito frente a Belgrano en Córdoba, por la próxima jornada de la Liga Profesional.
Sin embargo, un mal resultado en La Docta podría dañar todavía más la confianza brindada al estratega, que fue escogido por el propio exenganche una vez consumada la salida de Jorge Almirón y el interinato de Mariano Herrón. El Torero también fue fuertemente criticado por los hinchas debido al flojo mercado de pases: los fanáticos consideraron que, salvo algunos nombres específicos, Boca no sumó jerarquía pensando en todos los frentes. El clima tenso parece estar lejos de disiparse.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario