El pedido principal para el argentino había sido que mantuviera el monoplaza sano y salvo durante el Gran Premio de Imola: lo consiguió y acabó en el 16° lugar.
Franco Colapinto no desentonó en su debut en el Gran Premio de Imola, donde manejó por primera vez el monoplaza de Alpine durante la carrera principal: el argentino, que había accedido a la Q2 durante la clasificación pero fue marginado por un fuerte choque, largó desde la posición 16 y la mantuvo a lo largo de la contienda. De hecho, cuando la mayoría de los pilotos aún no habían ingresado a boxes, llegó a estar octavo y lo perjudicó la irrupción del safety car tras el accidente que protagonizó Kimi Antonelli.
De la estrategia que planeó con Colapinto al deslucido final
Sin embargo, la escudería le había impuesto una misión al oriundo de Pilar en su presentación inaugural: que el auto se mantenga en condiciones y conducirlo sano y salvo a la línea de meta. La directriz fue cumplida con creces por el corredor de 21 años, quien auguró una mejor performance la semana que viene en Mónaco. En ese contexto, el asesor ejecutivo del equipo Flavio Briatore ponderó el rendimiento del pichón de crack.
"Estábamos bien encaminados para lograr un buen resultado hoy y teníamos una oportunidad de sumar puntos antes del coche de seguridad virtual. Con Franco en particular, habíamos planeado una estrategia de una sola parada hasta el final, pero la neutralización ofreció una parada en boxes a los demás competidores", remarcó el patrocinador de estrellas como Fernando Alonso y Michael Schumacher. Por lo pronto, el piloto principal Pierre Gasly acabó 13°.
Por ello, el empresario italiano destacó que las colocaciones finales no reflejaron el verdadero desempeño de los representantes de la franquicia gala: "Esto forma parte de las carreras, y la clasificación final no refleja dónde podríamos haber terminado. Ahora nos dirigimos a Mónaco, una de mis carreras en casa y un circuito en el que nuevamente tendremos la oportunidad de luchar".
Cuándo le toca volver a correr a Colapinto en la Fórmula 1
El actual reemplazante de Oliver Oakes fue quien apostó por Colapinto y logró una cesión de cinco años desde Williams, por un monto total de 20 millones de euros. Además, pujó desde el inicio para que el bonaerense reemplazara a Jack Doohan, de flojas prestaciones a lo largo de la temporada en la Fórmula 1, y le dio cinco fechas al ex campeón de karting para que desplegara todas sus cualidades en la Máxima. En el Principado, el próximo domingo y desde las 10 (hora de la Argentina), volverá a tener 45 millones de hinchas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario