El equipo de Paraná, recientemente descendido a la Primera Nacional, clasificó a la final de la Copa Argentina y el domingo enfrentará a Talleres.
Patronato eliminó a Boca de la Copa Argentina al ganarle en los penales por 3 a 2, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. El equipo de Paraná recientemente descendido a la Primera Nacional, este domingo a las 20.30 enfrentará a Talleres en la final.
Patronato sorprendió a Boca, cuando parecía que el Xeneize estaba mejor plantado y tenía el control del partido, Marcelo Estigarribia se fue mano a mano con Javier García y definió de gran manera para marcar el 1 a 0 a los 32 minutos del primer tiempo.
El equipo de Hugo Ibarra había comenzado el partido con buenas alternativas por las bandas y mucha movilidad en la mitad de la cancha. Están bien Sebastián Villa, Martín Payero y Cristian Medina.
De todas formas, el equipo entrerriano no se achicaba e intentaba jugar de igual a igual con el campeón de la Liga Profesional y llevaba peligro al área xeneize con centros y pelotas paradas. El gol llegó tras una salida rápida de Patronato, en la que Sebastián Medina habilitó a Estigarribia, quien aguantó la marca de dos defensores y definió de forma impecable ante la salida de García.
En el complemento, como era de esperar, Boca fue con todo en busca del empate y al conjunto de Paraná no le quedó otra alternativa que aguantar el resultado. Los de Ibarra atacaron el arco de Facundo Altamirano por todas partes.
A los 26 minutos, Carlos Quintana bajó en el área a Villa, el jugador más importante de Boca, y el árbitro cobró penal Yael Falcón Pérez cobró penal. El colombiano se hizo cargo de la ejecución y marcó el tanto del empate. El 1 a 1 se ajustó al desarrollo del juego.
El panorama cambió para Patronato, que tuvo que salir nuevamente a buscar el triunfo. La reacción de los entrerrianos fue inmediata. Primero lo tuvo Estigarribia y luego Quintana, y a los 43 Jonás Acevedo de cabeza.
El partido pasó a ser parejo, Patronato demostró que todavía le quedaba resto y confianza. Pero fue una definición mezquina y la clasificación se definió desde los doce pasos.
Los penales:
Boca pateó primero y Altamirano tapó el remate de Romero (0-0).
Acevedo se encargó del primero de Patronato y convirtió (0-1).
Langoni puso la paridad parcial para el Xeneize (1-1).
En Patronato, Estigarribia volvió a poner a su equipo en ventaja (1-2).
Altamirano le tapó el disparo a Varela (1-2).
García le tapó el remate a Giani (1-2).
Sandez marcó la igualdad para Boca (2-2).
Cobos puso a Patronato otra vez en ventaja (2-3)
Y Altamirano le tapó el remate a Villa y Boca quedó eliminado (2-3).
"Estamos muy contentos por lo que logramos. Sabíamos que era un partido muy difícil pero nos enfocamos, estuvimos concentrados y por suerte se nos dio el pase a la final", expresó Altamirano.
Patronato, que descendió a la Primera Nacional junto a Aldosivi de Mar del Plata, eliminó sucesivamente en la Copa Argentina a River Plate y a Boca esta noche, en ambas oportunidades a través de la vía de los penales.
"Lógico que a un arquero siempre lo potencia atajar penales, pero esto es mérito de todos, de todo el equipo, el cuerpo técnico ", indicó Altamirano.
Patronato y Talleres de Córdoba, que dejó en el camino a Banfield (1-0) en Rosario en la tarde del miércoles, dirimirán el título de la Copa Argentina este domingo, a las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario