El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana Dibu Martínez

Por qué suspendieron al Dibu Martínez de las competiciones europeas

Tras la heroica actuación ante Lille de Francia, donde fue silbado por los franceses, el arquero del Aston Villa fue sancionado y se perderá la idea de las semifinales de Conference League.

Emiliano Martínez será una preocupación para el Aston Villa de Inglaterra pensando en las semifinales de Conference League donde el elenco inglés deberá enfrentar al Olympiakos de Grecia. Es que el arquero marplatense que brilló ante Lille de Francia, donde los franceses fueron testigo de un nuevo bailecito del Dibu, tal como sucedió en la final de la Copa del Mundo 2022, fue sancionado por la UEFA.

El público francés quedó atónito por revivir, en pocos meses de diferencia, una historia similar a la definición de la final del certamen ecuménico en Qatar que coronó a la Selección argentina de Lionel Messi. Sumado a esto, el resultado global tuvo que definirse desde le punto de penal donde Dibu se lució atajando dos penales, siendo uno de ellos el último de la tanda.

Dibu fue protagonista hasta la última instancia con el intento desconcentrar a los rivales previo a patear y sus bailes de festejo tras contener los penales que le dieron el pase al equipo inglés a la siguiente ronda. Esas actitudes, lo llevaron al jugador a recibir la tarjeta amarilla durante la tanda de disparos, lo que lo sacará de la ida de las semifinales. Es que el arquero había sido amonestado durante los 90 minutos y, también, en el partido de ida ante el elenco francés, acumulando tres amarillas que motivaron a la UEFA a sancionar al arquero que se perderá el próximo encuentro en Birmingham, donde el entrenador Unai Emery sentirá su ausencia.

Dibu Martinez 2.jpg

Si bien recibió dos amarillas en el último partido, no fue motivo de expulsión ya que uno fue en el partido y otro en los penales. "Las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal", reza la regla 10 de la IFAB.

La importancia de Dibu para sus compañeros

"Es así, tiene una reputación, sabe cómo manejarlo, lo prueba, lo hizo bien. Estoy feliz de tenerlo conmigo, la prueba es nuevamente esta noche. Es una ventaja adicional para el equipo. Juega con los pies, es un buen arquero. También entiendo al equipo francés porque estuve allí durante el Mundial, pero es una buena persona y cuando lo conocés, es realmente un buen tipo", declaró lateral el francés Lucas Digne.

Sumado a esto, el entrenador Unai Emery dijo que Dibu "tiene mucha experiencia y trató de controlar sus emociones, pero los hinchas lo empujaron. Creo en él, es maduro pero tiene personalidad. Siempre está bajo su propio control".

Dibu Martinez.jpg

Y agregó: "Es muy importante para nosotros. Tiene su personalidad y eso es muy importante en el vestuario porque es un líder con su experiencia. Tiene una mentalidad realmente brillante. Y luego, en el campo, tiene su personalidad y jugó fantásticamente, detuvo dos penales, así que por supuesto estoy muy orgulloso de él y de todos los jugadores".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario