El clima en Neuquén

icon
20° Temp
60% Hum
La Mañana Centro Español

Pre Federal de básquet: Centro Español ganó el partido que el diluvio dejó pendiente y está a un triunfo del título

Los dirigidos por Patricio Denegri completaron el trabajo del viernes, cuando el partido se suspendió por lluvias, y están 2-1 arriba en la final.

Centro Español dio un paso más en su camino al título. El equipo de Patricio Denegri sigue en franco crecimiento, porque después de terminar tercero en su zona detrás de Independiente y Pacífico, ahora está a una victoria de volver a gritar "campeón". El domingo por la noche completó en El Templo lo que había iniciado el viernes, en la final del Pre Federal de básquet.

Tras la suspensión por el diluvio que acechó Plottier el día que comenzó el juego 3, que se frenó promediando el segundo cuarto, El Torito se impuso al Decano en el tercer punto de la final por 84 a 76 y así quedó match point, con la llave 2-1 a su favor.

De la mano de David Oviedo (11) y Franco Leal (11) desde el perímetro, el local fue levemente superior. Si bien nunca pudo cortarse en el marcador, estuvo siempre al frente. Español repartió mejor su goleo y contó con Maximiliano Daldosso (14) como máximo anotador, mientras que Dante Daldosso (8), Agustín Cortés (8) y Franco Navarro (8) sumaron lo suyo.

Del otro lado, Sebastián Godoy Vega fue el mejor con 22, seguido por Diego Macedo (16). Pacífico vendió cara la derrota, porque con dos libres de Lucas Romera (14) llegó a igualar en 63, a falta de dos minutos para el cierre del tercer parcial.

pacífico romera basquet.png
Lucas Romera anotó 11 puntos en la noche del domingo para Pacífico. Fotos: Omar Novoa

Lucas Romera anotó 11 puntos en la noche del domingo para Pacífico. Fotos: Omar Novoa

Sin embargo, allí fue que un triple de Maxi Daldosso volvió a inclinar la balanza para el local, que entró ocho arriba al parcial decisivo: 73-65.

En el último cuarto, la defensa fue clave para que Español conservara esa diferencia. Luego de un trámite muy disputado, con polémicas y ante un gran marco de público, la chicharra del final determinó el triunfo del Torito.

Este martes la serie podría resolverse si Centro vuelve a ganar en casa. Pacífico intentará hacer lo propio para estirar la batalla a un quinto y decisivo partido en el Viejo Ramírez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario