El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Boca

¿Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes?

El xeneize no está jugando la Copa Libertadores, pero tiene muchas chances de acceder al certamen para el que River se clasificó tras su victoria del martes.

Boca espera que sus competidores directos no lleguen lejos en la vigente Copa Libertadores para poder acceder al "Súper" Mundial de Clubes que está programado para mediados del año que viene: del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Como el club de la Ribera no está disputando la actual edición del máximo torneo continental, donde se suman los puntos para clasificar, debe aguardar los resultados de dos equipos.

Para esta competencia, irán los últimos cuatro campeones de los máximos torneos de cada continente y después los equipos que más puntos hayan sumado en esos mismos certámenes. Por parte de Conmebol habrá seis cupos y el criterio para sumar puntos es: tres por triunfo, uno por empate y tres por avanzar de fase.

Los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya estaban asegurados por ser campeones de las ediciones 2021, 2022 y 2023, respectivamente; resta el ganador de la 2024.

Este martes se sumó River (70 puntos) y Boca (71) por ahora es el sexto, pero tiene que esperar que Nacional de Uruguay (50) e Independiente del Valle (45) no lleguen a semis. Olimpia de Paraguay suma 57 pero quedó afuera en la etapa previa a la fase de grupos.

En caso de que algún otro argentino salga campeón de la Copa (San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central o Talleres), solo iría River y el xeneize quedaría afuera. Cabe recordar que Godoy Cruz fue el otro argentino que participó, pero no pudo pasar el cruce contra Colo Colo.

Cómo es el Mundial de Clubes

El nuevo Mundial de Clubes reunirá a los mejores equipos de cada una de las seis confederaciones internacionales y promete ser un torneo sin precedentes, con premios que alcanzarán los 2.000 millones de euros. River, como uno de los 32 participantes confirmados hasta ahora, buscará destacar en este evento global y aumentar aún más su prestigio internacional.

El formato del Mundial de clubes será con una fase de grupos a partido único, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para octavos de final con eliminación directa hasta la final. No habrá partido por el tercer puesto.

Además de la satisfacción por la clasificación al Mundial de Clubes, con la victoria ante Libertad el plantel y los hinchas de River celebraron su avance a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cuánto ganará River por jugar el torneo

El boleto para el Mundial de Clubes es un logro institucional que tiene un impacto directo en la economía del club, ya que se genera a partir de la acumulación de puntos en las últimas cuatro ediciones y significará un ingreso de 50 millones de dólares.

El resto de los torneos FIFA

Además, se confirmó que Chile organizará el Sub-20 de 2025 y Polonia será sede del femenino de la misma categoría en 2026.

El 18 de diciembre de 2024 en sede a confirmar se jugará nuevamente la final de la Copa Intercontinental.

Se enfrentarán el campeón de la Liga de Campeones de Europa contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes.

El campeón de la Copa Libertadores se medirá con el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf se enfrentarán a partido único en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará.

Del otro lado, el rival saldrá de una serie entre los representantes de Asia, África y Oceanía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario