Con una operación valuada en 42 millones de euros, el conjunto brasileño se aseguró un fichaje de lujo para el 2026.
El Flamengo de Brasil, actual campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores, llegó a un acuerdo con el West Ham de la Premier League inglesa para el regreso del delantero Lucas Paquetá al club, en una operación posicionada como el pase más caro de la historia del fútbol de América.
Luego de varias semanas de idas y vueltas en la negociación, en el marco del deseo del brasileño por regresar a su país, ambos clubes acordaron un plan de pagos a 24 meses por una cifra final de 42 millones de euros (50 millones de dólares) más variables. Paquetá viajará el viernes a Río de Janeiro para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato por cinco años con el Mengao, club al que vuelve tras 7 años en Europa y con el que conquistó un Campeonato Carioca en 2017.
El monto pago por el jugador supera los 27 millones de euros que pagó recientemente el Cruzeiro al Zenit de San Petersburgo, Rusia, por Gerson, hasta entonces, la mayor cifra otorgada por un jugador en Brasil.
En lo que va de la actual temporada, el mediocampista jugó 19 partidos en todas las competencias, en los que aportó 5 goles y una asistencia. En su periplo europeo también representó a Milan, donde apenas convirtió un gol en 44 apariciones, y a Lyon, para quien marcó 21 tantos en 80 encuentros. En West Ham, Paquetá fue parte del equipo que ganó la Conference League en 2023, el primer título continental de la historia del club y el primero de cualquier índole desde la FA Cup de 1980.
Fallo favorable del TAS: los jugadores argentinos que podrán volver a jugar
El proceso de nacionalización que involucró a Imanol Machuca, Facundo Garcés y Rodrigo Holgado derivó en una dura sanción de la FIFA, que les prohibía jugar durante un año tanto en la selección de Malasia como en sus clubes. El TAS, finalmente, levantó la inhibición de los futbolistas.
Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo se expidió de manera definitiva y falló a favor de los futbolistas, anulando la pena disciplinaria. El tribunal revocó la decisión de la Comisión Disciplinaria de FIFA que, además de la suspensión, había impuesto una multa personal de 2.000 francos suizos.
El fallo también benefició a Gabriel Palmero, João Figueiredo, Jon Irazábal y Héctor Hevel, quienes habían sido alcanzados por la misma medida y, con esta resolución, todos los jugadores quedaron habilitados para competir de forma inmediata y sin restricciones.
Facundo Garcés podrá volver a vestir la camiseta del Deportivo Alavés, club con el que tiene contrato hasta junio de 2028, mientras que Rodrigo Holgado se reintegrará al América de Cali, donde mantiene vínculo hasta diciembre. Machuca, por su parte, tuvo que volver a Fortaleza tras su préstamo en Vélez. El equipo brasilero decretó su descenso a la serie B al final de la temporada 2025. Tras el fallo del TAS, el ex Unión tendría todo acordado para volver al fútbol argentino.
Como era el deseo del jugador, entre clubes se habrían puesto de acuerdo y Machuca volvería a Vélez, a préstamo por doce meses. El acuerdo estipula una opción de compra obligatoria si se cumplen ciertos requisitos. Así, Guillermo Barros Schelotto tendrá un refuerzo clave para rearmar el equipo.
Te puede interesar...












Dejá tu comentario