La Mañana Boca

Riquelme: "Estamos tranquilos, confiamos en lo que tenemos"

El vicepresidente del Xeneize habló de las expectativas para este nuevo año. La salida de Rossi y Zambrano. Y del penal en la Supercopa: "Todos nos equivocamos".

En la previa del debut de Boca en la Liga Profesional, el vicepresidente, Juan Román Riquelme hizo un análisis del plantel, habló sorpresivamente de los arbitrajes y las competencias de la temporada.

“Estamos tranquilos y confiamos en lo que tenemos. Ganamos un torneo cada 3 meses”, sostuvo el dirigente xeneize.

“En los tres años que llevamos el equipo está compitiendo bien. Tenemos la suerte de tener jugadores que les gusta competir y en los partidos importantes demuestran su categoría. Sabemos que en el torneo pasado no fuimos muy regulares. Después de Patronato sufrieron un golpe, sintieron vergüenza y ahí se encontraron con el torneo. Al final terminó siendo un año demasiado bueno: ganar los dos torneos y los dos clásicos no es fácil. Solo tenemos palabras de agradecimiento".

Boca disputará esta temporada La liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores. Esta última es la que siempre tiene en la mira, para obtener su séptimo trofeo.

Para enfrentar la competencia, a diferencia de otros equipos, el Xeneize no hizo un gran mercado de pases. Algunos de los refuerzos tienen que ver con jugadores que volvieron de su etapa de préstamo. Boca, en este mercado perdió a una de sus figuras, el arquero Agustín Rossi.

Al respecto, Román se refirió a la salida de Rossi y la del peruano Zambrano, "el Consejo intentó durante un año renovarle al jugador. Han tenido varias reuniones y no se pusieron de acuerdo".

Riquelme: "SERÍA UN LUJO CONSEGUIR LA LIBERTADORES".mp4

Reconoció que "yo tengo un problema, a los jugadores de fútbol los quiero mucho. Por eso le deseo lo mejor a Rossi, a Zambrano y a todos los que estuvieron acá con nosotros. Les agradezco por cómo defendieron los colores. Las otras cosas son muy claritas y no vale la pena seguir dando vueltas. Hay que mirar para adelante. Le deseo lo mejor a los dos".

Por otra parte, Valentín Barco, el joven lateral izquierdo con gran futuro y proyección podría ser vendido. “Tuvimos una oferta de Getafe. Nosotros contestamos y le dijimos que estamos de acuerdo siempre y cuando se cumplan algunas cosas que pedimos. Si no da lo de Getafe, acá ya han tenido reuniones con el representante Adrián Roucco y el papá del chico que pretenden renovar por un año más, con dos o tres condiciones” afirmó el vicepresidente de Boca.

Riquelme quiere a Merolla.mp4

Lucas Merolla fue otro de los jugadores mencionados durante la entrevista en el programa del Pollo Vignolo por ESPN. “Hablaron con el representante, el chico está ilusionado y yo tengo una muy buena relación con la gente de Huracán. Veremos de qué manera podemos llegar a un acuerdo. Ellos tienen una deuda con nosotros y por ahí todo eso ayuda”, comentó Riquelme.

Boca hará su debut en la Liga el próximo domingo 29 frente a Atlético Tucumán en cancha de Boca. Con el arbitraje de Jorge Baliño, la bombonera será una fiesta a partir de las 21:30.

"Todos nos equivocamos"

Riquelme también se detuvo en la final disputada el pasado viernes en Arabia Saudita frente a Racing, que tuvo un polémico final. El penal sancionado por Fernando Rapalini, trajo enojo de los fanáticos y quejas hacia el colegiado.

Riquelme y el partido vs Racing.mp4

Riquelme, no esquivó el tema y dijo que “si el árbitro cobró penal, es penal. Ya está, es así. También se puede equivocar. Es fácil culpar siempre a alguien si cobra mal. Pero si vos jugaste bien los 90 minutos, ganas igual. Él sabe que se equivocó en la cancha de Racing. Lo comento porque él mismo se lo dijo a los jugadores en el aeropuerto de Arabia Saudita. El partido ya se terminó, hay que mirar para adelante. Todos nos equivocamos”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario