El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana River

River se mareó en la altura y cayó en el debut de la Copa Libertadores

The Strongest le ganó 3 a 1 en el Hernando Siles de La Paz (3.600 metros) en el arranque del certamen continental por el Grupo D.

La altura en La Paz siempre trae complicaciones y es un partido aparte. River, en el estreno de la Copa Libertadores, se sumó a la larga lista de los equipos que en los 3.600 metros del Hernando Siles padecen de sofocación y terminan potenciando los errores que el local aprovecha -en este caso The Strongest-, para hacerse de la victoria (3-1).

Dos errores en la primera parte producto, justamente de los efectos que provoca la altura en los futbolistas, fueron letales para la definición del partido en la primera parte.

No obstante, fue el Millo el que apuró en los primeros minutos buscando la ventaja temprana. Y a los dos minutos tuvo su cancha con un cabezazo del chileno Paulo Díaz quien ganó en el área boliviana e impactó un cabezazo con destino de gol, que tuvo una mejor respuesta del arquero Guillermo Viscarra. Instantes después Rodrigo Aliendro volvió a exigir al arquero.

El local se acercó con un remate de Jeyson Chura, quien se adueñó de una pelota e intentó sorprender a Franco Armani. Pero el débil disparo facilitó el trabajo del arquero.

Sobre los 21 hubo una acción confusa cuando Armani se llevó por delante a Enrique Triverio, que no pareció penal, aunque el árbitro no lo dudó desde el primer momento y el VAR confirmó. El propio delantero adelantó a su equipo en el marcador desde los doce pasos.

https://twitter.com/VarskySports/status/1643379733709684738

Se agrandó el local y Jeyson Chura volvió a intentar desde afuera y su remate se fue cerca del travesaño. River. como si estuviera groggy. terminó de desquiciar con el segundo tanto que llegó por otro error. Intentó salir jugando Agustín Palavecino, perdió la pelota, la pescó Luciano Ursino quien cambió de frente y amague incluido de Michael Ortega, le permitió a Quique Triverio celebrar su segunda conquista.

Sobre el cierre el equipo de Martin Demichelis volvió a intentar de lejos a través de Palavecino que se animó, probó y el remate pasó cerca. En la acción siguiente Solari estrelló un remate en el travesaño, pero estaba adelantado.

La acción de cierre estuvo a cargo de Chura con otro disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Armani.

En el complemento River salió más decidido y como en el inicio otra vez rondó el área. Pablo Solari habilitó a Agustín Palavecino, pero el volante definió mal.

THE STRONGEST vs RIVER PLATE | (3-1) RESUMEN Y GOLES (COMPLETO) | LIBERTADORES 2023

El dicho dos cabezazos en el área es gol se cumplió y el local se puso 3-0. Michael Ortega desde un córner buscó la cabeza de Jaime Arrascaita, quien peinó para la llegada de Gonzalo Castillo quien venció a Armani. Pudo aumentar Triverio.

Demichelis no esperó más y movió el banco. Adentro Nacho Fernández y Santiago Simón en lugar de Enzo Pérez y José Paradela.

Mejoró la ofensiva y River llegó más, pero se encontró con un arquero muy seguro. Luego de una gran combinación colectiva, Rodrigo Aliendro sacó un violento remate desde la medialuna del área y Guillermo Viscarra respondió bien y volvió a evitar la caída de su valla ante Pablo Solari.

Sobre los 20 logró el descuento River por una falta de Carlos Roca a Lucas Beltrán quien el delantero transformó en gol.

El local no se quedó y siguió atacando. Eugenio Isnaldo intentó sorprender con un tiro libre al primer palo que Armani con un manotazo envió al córner.

Por su parte, Miguel Borja quien ingresó en lugar de Pablo Solari, se encontró con una pelota en el borde del área chica y con un cabezazo de pique al piso envió el balón por encima del travesaño.

Formaciones:

The Strongest: Guillermo Viscarra; Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo; Jaime Arrascaita, Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Jeyson Chura; Enrique Triverio, José Flores y Junior Arias. DT: Ismael Rescalvo.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles: PT, 24m y Enrique Triverio (TS), el primero de penal. ST; 4m Gonzalo Castillo (TS) 21m Lucas Beltrán (R).

Cambios: ST: 10m Santiago Simón por José Paradela; 15m. Ignacio Fernández por Enzo Pérez (R); 22m Carlos Robles por Michael Ortega (TS); Saúl Torres por Jeyson Chura y Miguel Borja por Pablo Solari (R); 30m José Flores por Eugenio Isnaldo (TS); 36m Esequiel Barco por Agustín Palavecino (R), Salomón Rondón por Lucas Beltrán (R); 39m Gabriel Sotomayor por Enrique Triverio (TS) y Junior Arias por Luciano Ursino (TS).

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario