El entrenador había dado a entender que el referí Pablo Dóvalo benefició a Barracas a propósito y ahora el Tribunal lo castigó fuerte.
El Tribunal de Disciplina de la AFA finalmente se expidió respecto al informe que Pablo Dóvalo, el cuestionado árbitro del partido entre Barracas e Independiente, hizo contra Carlos Tevez, quien fue castigado por sus duras acusaciones.
Las sanciones no fueron solo para el entrenador de Independiente, ya que también habían sido informados el capitán del equipo Iván Marcone y el arquero suplente Diego Segovia, que en el texto que el referí entregó al Tribunal apareció como expulsado. Como le dieron un partido de suspensión, y ya lo cumplió contra River, podrá estar contra Riestra en el partido que se jugará este viernes.
En el caso de Marcone no hubo sanción sino que le dan la posibilidad de entregar un descargo por escrito (tiene una semana para hacerlo) y en función de eso las autoridades del Tribunal definirán si lo disculpan o lo sancionan.
En el caso de Tevez hubo una fuerte sanción: dos fechas de suspensión, en las que no podría estar en la cancha al frente del equipo. Pero el Tribunal le dio la posibilidad de pagar una multa de 455.000 pesos y de ese modo quedará saldado el castigo. Es un hecho que eso hará Independiente para que ante Riestra su DT esté en el banco de suplentes.
La polémica y el escándalo con el referí y Barracas
El partido entre Barracas e Independiente había terminado 2-2, pero el equipo de Avellaneda se sintió perjudicado por el arbitraje de Dóvalo. Aunque lo que desató la ira de Tevez fue la previsibilidad: Carlitos trató de ladrón el juez y dijo que “pasó lo que sabíamos que iba a pasar”, en referencia los antecedentes.
¿Cuáles antecedentes? Los que juegan a favor de Barracas cada vez que Dóvalo, en diferentes categorías, lo dirigió. De hecho, los números hablan que de 30 veces que lo arbitró, solo cayó dos el equipo del que era presidente Chiqui Tapia antes de asumir en la AFA.
En este partido, Independiente reclamó puntualmente que el delantero de Barracas, Alexis Domínguez, debió haber sido expulsado por un planchazo contra Marcone, que el referí, con el apoyo del VAR, juzgó como “un roce”.
La bronca de Tevez y también de varios de sus jugadores llevó a que la Asociación Argentina de Árbitros condenara también los dichos del ex jugador de Boca e, incluso, el propio Dóvalo denunciara penalmente al Apache por sus declaraciones, en un caso que ahora está manejando la Justicia.
Como si no hubiese sido suficiente con lo que pasó en la cancha, al día siguiente se sumó al cruce con Tevez el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, quien tuvo varios cruces a través de la red social X (ex Twitter) llegando el director técnico a decir que se trataba de un tema personal entre ellos y que lo resolverían “donde quiera” Toviggino.
Te puede interesar...










