El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana Gallardo

Se supo porqué Gallardo no convocó a Benzema para la Champions asiática

El ex director técnico de River no dudó en apartar a Karim Benzema, su máxima figura, luego de haberse ido de los entrenamientos.

En medio de la intensa disputa entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema en Al-Ittihad, se ha confirmado que el delantero francés no formará parte de la lista de jugadores inscriptos para los octavos de final de la Champions League de Asia, donde el equipo saudí se enfrentará al Navbahor Namangan de Uzbekistán. La exclusión del jugador evidencia el conflicto que persiste entre ambos.

La tensión entre Gallardo y Benzema se ha exacerbado en las últimas semanas, culminando en la decisión del entrenador de dejar al delantero fuera de la competencia más importante que disputa Al-Ittihad. Según se informa, el argentino no considera al francés lo suficientemente apto físicamente, a pesar de la insistencia del jugador de estar listo para jugar.

Gallardo 1.jpg
Karim Benzema y Marcelo Gallardo

Karim Benzema y Marcelo Gallardo

En una conferencia de prensa, Marcelo Gallardo explicó las razones detrás de la exclusión de Benzema: "Actualmente se está entrenando solo tras incorporarse al equipo hace algunos días. Cuando esté preparado física y técnicamente, sin duda se incorporará al grupo. Lo más probable es que esto suceda la próxima semana".

Cómo fueron las discusiones previas entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema

El conflicto entre el DT y el delantero se manifestó en episodios previos, donde se evidenció una fuerte discusión durante los entrenamientos. Según informes, Benzema se reincorporó tardíamente a las prácticas y se negó a realizar ejercicios individuales, generando un enfrentamiento que requirió la intervención de los directivos del club.

Gallardo 2.jpg

La situación del Al-Ittihad se complica, ya que el equipo no ha encontrado su mejor forma y los rumores sugieren que Benzema habría exigido fichajes de nivel. Ante la falta de incorporaciones, el delantero se ha ausentado, sin pisar el campo de juego desde el 26 de diciembre. Pese a las idas y vueltas, el mercado de pases transcurrió sin la salida del francés, quien ahora regresa a los entrenamientos después de un mes de ausencia, aunque por el momento, Gallardo no cuenta con él.

Mientras el equipo afronta desafíos importantes en la Champions League de Asia y la Superliga Saudí. El futuro de esta conflictiva relación entre el DT y jugador sigue siendo una incógnita.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario