El Xeneize, que aún no pudo abrochar la llegada de Malcom Braida, contará con una alternativa más en la zaga central. Sin embargo, todavía no fue anunciado oficialmente.
De cara al Mundial de Clubes, que está próximo a comenzar, Boca ya abrochó a su primer refuerzo: se trata del defensor Marco Pellegrino, que se erigió en uno de los mejores centrales del fútbol argentino tras una brillante temporada vistiendo la camiseta de Huracán. De hecho, el zaguero de 22 años fue una de las figuras del elenco que arribó a la final del Torneo Apertura y que no pudo batir a Platense. Aún así, dejó una extraordinaria imagen entre los hinchas del Globo.
Cuánto pagó Boca por la llegada de Marco Pellegrino
Por lo pronto, el pichón de crack ya se realizó la revisación médica y faltan apenas detalles para que sea anunciado como incorporación a través de las redes sociales oficiales de la institución. Su pase pertenece al Milan de Italia, por lo que el Xeneize debió arribar a un acuerdo con el Rossonero: el club azul y oro pagó un total de 3 millones y medio de euros por el 100% de los derechos del jugador, que sonó para la última convocatoria de la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, la institución del norte de la península itálica conservará el 20% del total de una futura venta, teniendo en cuenta la proyección de la promesa. El Calamar, conjunto que supo formar a Pellegrino, se llevará 350.000 euros ya que posee el 10% de los derechos. Si bien llegó con la intención de robustecer el plantel pensando en la competición internacional, lo cierto es que todavía no podrá viajar rumbo a los Estados Unidos.
Ocurre que todavía restan algunos detalles administrativos que evitaron que el defensor emprendiera un vuelo a Norteamérica, algo que se resolverá en las próximas horas. Por ende, desde Brandsen 805 especulan que se entrenará con el resto de sus compañeros en breve, convirtiéndose así en una opción interesante para Miguel Ángel Russo. El equipo de La Ribera debutará en el certamen el lunes 16 a las 19 ante Benfica, en un duelo correspondiente al grupo C.
Qué falta para que se sume Malcom Braida
Teniendo en cuenta los tiempos, lo más probable es que el zaguero diga presente en el cruce contra el Bayern Munich, el viernes 20 y desde las 22. El último compromiso de Boca en su zona será ante el Auckland City de Nueva Zelanda, el martes 24 y a las 16. El Xeneize aún no logró cerrar la llegada de Malcom Braida proveniente de San Lorenzo, pero Juan Román Riquelme ya tendría todo arreglado con el representante del carrilero y ejecutaría la cláusula de rescisión de 1,2 millones de dólares.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario