Ambos futbolistas no suman minutos con la camiseta azul y oro hace varios meses, por lo que se quedarán en Argentina.
Boca atraviesa momentos clave en la conformación de su plantel para el Mundial de Clubes y, mientras se terminan de cerrar refuerzos como Marco Pellegrino y Malcom Braida, también se delinean las bajas. Miguel Ángel Russo ya habría tomado decisiones respecto a dos jugadores que no formarían parte de la delegación que viajará este domingo a Miami: Cristian Lema y Esteban Rolón.
Ambos permanecerán entrenando en Boca Predio mientras el equipo disputa el certamen internacional, aunque sus situaciones son distintas. En el caso de Lema, no volvió a tener minutos oficiales desde el 24 de octubre del año pasado, cuando se lesionó el tobillo izquierdo ante Riestra. La recuperación fue más extensa de lo previsto y, aunque logró sumarse a la pretemporada de verano, nunca volvió a jugar ni fue considerado por Gago, Herrón ni Russo.
Sin minutos ni presencia en las prácticas de fútbol recientes, Boca evalúa su salida y se muestra abierto a recibir propuestas. Equipos como Peñarol y Nacional de Uruguay ya manifestaron interés. El defensor, que tiene contrato hasta diciembre, disputó 34 partidos y marcó un gol durante su ciclo en el club.
Esteban Rolón, por su parte, regresó en el último receso tras su préstamo en Belgrano, pero tampoco volvió a ser tenido en cuenta. No jugó ningún minuto en 2025 y su última aparición fue en agosto de 2023, bajo el mando de Jorge Almirón.
A sus 30 años, el volante central solo se entrena apartado del plantel profesional y tiene vínculo hasta fin de año. A pesar del supuesto interés desde Brasil —Sport Recife fue uno de los clubes que lo sondeó— la operación no se concretó y su futuro es incierto. En total, jugó 36 partidos con la camiseta azul y oro y fue parte de tres títulos, aunque sin convertir goles. Ambos casos reflejan una depuración en el plantel Xeneize de cara a una competencia crucial.
¿Qué pasa con las llegadas de Marco Pellegrino y Malcom Braida a Boca?
Boca acelera en el mercado de pases con la mente puesta en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos. En las próximas horas podría concretarse el primer refuerzo: Marco Pellegrino, defensor surgido en Platense y actualmente en el Milan, está a un paso de convertirse en nuevo jugador “Xeneize”.
El central de 21 años ya tiene todo acordado y este fin de semana se realizaría la revisión médica para luego estampar la firma.
La negociación con el club italiano se destrabó luego de resolver una disputa en la moneda de pago: finalmente, Boca abonará 3.500.000 de euros por el 100% del pase, aunque el Milan conservará un 20% de una futura venta que supere ese monto.
Además, Platense, como club formador, recibirá el 10% de la operación y de no surgir inconvenientes, Pellegrino viajará con el plantel a Estados Unidos, donde será anotado antes de la fecha límite que impone FIFA el próximo 10 de junio.
Con la llegada de Pellegrino prácticamente cerrada, todas las miradas ahora apuntan a la novela de Malcom Braida. Si bien el jugador ya tiene acordado un contrato por cuatro temporadas, las negociaciones entre Boca y San Lorenzo están estancadas.
El “Xeneize" ofrece cerca de 1.200.000 dólares, mientras que en Boedo esperan 2.500.000 por quien supo ser capitán y figura del Ciclón. Braida, por su parte, no quiere forzar su salida por cláusula para evitar roces con la dirigencia azulgrana, lo que complica aún más el cierre.
El Consejo de Fútbol de Boca considera elevado el monto exigido, pero no descarta seguir insistiendo hasta el último momento, es por eso que las reuniones entre los clubes continúan, aunque sin avances significativos en lo económico.
El plazo para inscribir jugadores para el torneo internacional se acorta y Boca debutará el 16 de junio ante Benfica por el Grupo C, que también integran Bayern Múnich y Auckland City.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario