El Millonario, que venía de caer ante Talleres en la Supercopa Internacional, fue muy superior al Decano y tuvo su mejor presentación en el certamen, pero pecó de falta de eficacia: Colidio lo salvó al final del partido.
Tras la caída por penales ante Talleres en la Supercopa Internacional, River acusó el golpe y fue muy superior a Atlético Tucumán en el Monumental, pero la falta de eficacia provocó que el Millonario solo ganara 1-0: la conquista de Facundo Colidio llevó al conjunto de Núñez al segundo lugar de su grupo en la Liga Profesional, pero también provocó que los locales mostraran su mejor versión en lo que va de la temporada ante un marco caldeado.
El resumen de River-Atlético Tucumán
La parsimonia en el traslado y en los ataques que River exhibió durante la derrota con la T en Asunción cambió radicalmente en los primeros minutos frente a Atlético Tucumán: la movilidad en tres cuartos de cancha y las triangulaciones fueron aspectos positivos del Millonario, que llegó más de lo habitual. En la primera oportunidad, Miguel Borja lanzó un centro preciso a la cabeza de Colidio, quien hizo lucirse a Tomás Durso; y en la segunda, Maxi Meza definió de emboquillada desde afuera del área y el balón pasó cerca.
El elenco comandado por Marcelo Gallardo mostró, en la media hora inicial, su mejor rendimiento desde que comenzó la temporada. Marcos Acuña desbordó por el sector izquierdo y, en una de sus incursiones ofensivas, sacó un envío rasante que Meza no pudo puntear. Al rato, el ex Monterrey le brindó una asistencia deliciosa a Rodrigo Aliendro, que estrelló el palo con un latigazo. Franco Mastantuono, de los más movedizos, disparó en dos ocasiones desde lejos y Miguel Borja erró un insólito mano a mano. A La Banda solo le faltó eficacia.
Si bien el local no sacó el pie del acelerador, quedó mal parado en algunas contras y el Decano pudo haberlo aprovechado: Franco Armani les ganó el duelo a Mateo Bajamich y a Leandro Díaz, que quedaron solos ante una serie de desatenciones defensivas. Al rato, Germán Pezzella estuvo a punto de marcar el primer tanto del compromiso con un testazo, pero Matías de los Santos rechazó la pelota en la línea.
El complemento tuvo la misma tesitura, con un conjunto de Núñez bien plantado en campo rival y un Atlético replegado. De hecho, el local consiguió una alegría que no valió: Mastantuono la picó ante la salida del arquero tras un pase de Matías Kranevitter, pero estaba claramente en offside. Pezzella contó con una interesante llegada de cabeza y el Colibrí, nuevamente, no pudo prevalecer ante Durso. A los 65', el golero le ahogó el grito al subcampeón del Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina, que probó con un tiro lejano.
El ex guardameta de Gimnasia, para colmo, siguió disfrutando de la noche de su vida: Meza, una de las grandes figuras del anfitrión, lo exigió con un remate con comba y con otra ejecución prácticamente al lado de la meta. A esas alturas, los dirigidos por Lucas Pusinieri sostenían la igualdad de manera milagrosa.
En apenas una ráfaga, se dieron varias circunstancias insólitas que le pusieron un condimento especial al cotejo: la visita desperdició increíblemente dos chances concretas. Ramiro Ruiz Rodríguez perdió la batalla cara a cara con Armani y, en la siguiente acción, decidió mal y se la cedió incómodo al Loco Díaz cuando tenía espacio de sobra para patear. Al instante, el 9 de River quedó al lado del arco, el balón le llegó tras un pase de Colidio y no le pudo dar dirección con el cuerpo.
Cuando empezaba a acumularse la tensión en el ambiente y desde las tribunas bajaba el "Movete...", el atacante ex Tigre hizo todo bien: controló, avanzó al espacio y remató desde media distancia para hacer estallar al Monumental. Después de tanto intentar, el anfitrión consiguió el 1-0 a base de perseverancia.
Salvo por un par de intentos de pelota parada del cuadro tucumano, los del Muñeco pudieron haber ampliado el marcador, pero Borja continuó con la pólvora mojada: Ian Subiabre, uno de los ingresados en la segunda parte, comandó un 3 contra 1 que acabó en los pies del cafetero, quien no devolvió gentilezas y disparó desviado. En el cierre, hubo tiempo para la expulsión de Santiago Simón por un pisotón y el debut estelar de Giorgio Constantini, volante de 18 años nacido en la ciudad brasileña de Curitiba.
Con una producción más que auspiciosa, conexiones que no se vieron en encuentros anteriores y la enjundia que faltó tanto en el cierre de 2024 como en el comienzo del 2025, La Banda logró un triunfo fundamental para soñar con alcanzar la punta de su grupo y recuperar el nivel de juego que Gallardo supo imprimirle a sus equipos.
La previa de River-Atlético Tucumán
Formación de River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono, Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Formación de Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandán, Matías de los Santos, Gianluca Ferrari, Juan Infante; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Franco Nicola; Carlos Auzqui, Mateo Bajamich y Leandro Diaz. DT: Lucas Pusineri.
Gol: Facundo Colidio (79').
Estadio: Mas Monumental.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Transmisión: ESPN Premium.
Te puede interesar...









