El Xeneize, que venía de golear a Banfield como local, tuvo muchas llegadas y arrinconó al Guapo contra su propio arco, pero no le alcanzó para conseguir el triunfo y no pudo acercarse a los puestos de arriba.
Boca fue más que Barracas Central en la Bombonera, pero no estuvo preciso de cara al arco rival y cosechó un empate que no le sirve pensando en pelear la Liga Profesional. El Guapo abrió el marcador antes de los primeros 10 minutos, pero el Xeneize acomodó las piezas y terminó acorralando al conjunto apadrinado por Chiqui Tapia tras haber alcanzado el empate con una joyita de Milton Giménez.
Cuando ambos equipos todavía se estaban estudiando y el elenco de La Ribera buscaba sumar gente en el mediocampo para generar juego, Siro Rosané recuperó una pelota en zona de gestación y se la cedió a Maximiliano Zalazar. El delantero ex azul y oro, con tiempo y espacio para disparar, remató cruzado y superó la estirada de Chiquito Romero. En el festejo, por supuesto, el artillero no gritó el tanto y les pidió disculpas a los hinchas.
Lejos de achicarse, la visita mantuvo la intensidad y estuvo muy cerca de concretar el segundo gol, pero el tiro de Pablo Velurtas al borde del área pasó al lado del palo. El local intentó recuperar el protagonismo y, una vez más, dependió en exceso de Exequiel Zeballos para acercarse al arco rival. Así y todo, pudo haberlo igualado con un cabezazo de Nicolás Figal y una ejecución del Changuito desde media distancia que Sebastián Moyano contuvo de buena manera.
Con el correr de los minutos, Miguel Merentiel pasó a ser el hombre más importante del cuadro anfitrión: corrió para forzar errores en la defensa y lo consiguió, pero no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas. Cuando el anfitrión había recuperado el balón, llegó el empate de la mano de Milton Giménez, que tiró un tacazo bárbaro luego de un centro preciso de Lautaro Blanco y celebró su primera conquista con la casaca del cuadro comandado por Diego Martínez.
Antes del cierre de la primera etapa, la Bestia fue protagonista de otras dos acciones clarísimas: lanzó un centro a la testa de Zeballos, que estrelló el travesaño; y le brindó una asistencia perfecta al atacante ex Banfield, que no pudo arquear el cuerpo para quedar cómodo al elevarse y perdió la oportunidad de estampar el segundo para Boca.
El Xeneize mostró una cara completamente diferente en el comienzo del complemento: la irrupción de Brian Aguirre le brindó más frescura a la hora de encarar los ataques y el habilidoso wing generó dos chances claras. De todas formas, el que más cerca estuvo de desnivelar el marcador fue el Changuito, que quedó de cara a puerta y provocó una salvada providencial del golero.
Sin tanta claridad, pero con el empuje de su gente y un plantel más rico en figuras, el elenco de La Ribera acorraló a su rival y siguió generando por los carriles. El lateral ex Rosario Central incursionó en tres cuartos de cancha y le dejó la pelota servida a Giménez, pero un zaguero cortó la iniciativa. A los 71', después de una media vuelta de Aguirre que sacaron en la línea, Agustín Martegani sacó una linda volea que se fue apenas afuera.
La insistencia del conjunto azul y oro tuvo como principal bandera a Merentiel, que intentó por todo el frente de ataque. Un envío rasante que salió de sus pies no llegó a ser empujado por Jabes Saralegui y, en una ocasión que fue anulada por posición adelantada, definió de emboquillada apenas por encima del travesaño. Con el equipo partido, los de Orfila sorprendieron con una contra que pudo ser letal, pero el exarquero de la Selección Argentina evitó la hazaña de Rodrigo Insúa.
Pese a merecer la victoria, los de Martínez consiguieron un punto con sabor a poco que no les permitió acercarse a los puestos de vanguardia. Ahora, a Boca solo le queda un compromiso por el certamen doméstico antes del duelo de octavos de final por la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, mientras aguarda por la llegada de Ignacio Miramón.
El resumen de Boca - Barracas Central
Formación de Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Gary Medel, Tomás Belmonte, Agustín Martegani, Exequiel Zeballos; Milton Giménez y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Formación de Barracas Central: Sebastián Moyano; Pedro Velurtas, Gonzalo Goñi, Nicolás Caprano, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Marco Iacobellis, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Fernando Echenique.
Goles: Milton Giménez (37'); Maximiliano Zalazar (7').
Transmisión: TNT Sports.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario