El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
LMNeuquen obra

Derrumbe en el centro: ¿Qué pasará ahora con la obra en construcción?

Desde la Municipalidad informaron que el proyecto contaba con todos los permisos. Detallaron los pasos a seguir para la constructora.

Luego del accidente ocurrido este miércoles por la mañana en Salta al 300, en el que tres obreros resultaron heridos, desde la Municipalidad informaron que la obra será clausurada hasta que se pueda garantizar la seguridad en el resto de las tareas. Por el momento, la Policía y los Bomberos trabajan en el lugar para hacer las pericias que buscan conocer las razones por la cual cedió parte de la losa en la parte trasera del edificio.

Francisco Baggio, secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, explicó que la obra contaba con todos los permisos y habilitaciones correspondientes. También aclaró que, a simple vista, se nota el uso de apuntalamientos telescópicos de metal y un prolijo encofrado de madera. Por lo tanto, desconocen cuál fue el motivo detrás del derrumbe, que derivó en la caída de tres operarios desde una altura de entre 6 y 8 metros.

Te puede interesar...

El funcionario municipal detalló que la obra en construcción fue clausurada, por lo que las tareas serán suspendidas hasta que se constaten cuáles fueron las causas de la caída de la estructura de hormigón.

Derrumbe en una obra en construcción en la zona céntrica

Por su parte, María Laura Vairani, una de las ingenieras que forman parte del proyecto, explicó que resta remover los escombros, limpiar y rehacer el trabajo, una vez que se recuperen las habilitaciones para seguir trabajando.

La profesional aclaró que en el momento del derrumbe sólo había diez personas trabajando en el lugar. Aunque iban por la segunda descarga de hormigón desde el camión, explicó que ese tipo de tareas no requieren de un gran número de personal: sólo carpinteros y armadores que revisan los puntales del encofrado para el relleno posterior.

A su vez, destacó que la superficie que cedió era pequeña en comparación con el tamaño total de la estructura. Estimó que las dimensiones del área que se derrumbó son similares a las de un balcón.

AM-derrumbe-construccion-calle-Salta-300-(2).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.253012048193% Me interesa
2.4096385542169% Me gusta
4.8192771084337% Me da igual
6.0240963855422% Me aburre
73.493975903614% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario