El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Coronavirus

Desarrollan alternativas para combatir al coronavirus

En pastillas y hasta en aerosol, empresas buscan desarrollar opciones para erradicar al coronavirus en el mundo.

El 2020 representó un verdadero cambio en la cotidianidad nuestra. La llegada de la pandemia del coronavirus puso en jaque a las autoridades sanitarias del mundo entero, al tiempo que laboratorios diversos entraron en una carrera contra reloj para el desarrollo de una vacuna que erradicara por completo al COVID-19.

Ha pasado más de un año y en la actualidad hay disponibles múltiples vacunas contra el coronavirus, en un mundo donde Gobiernos piden agilizar la cadena de producción a los distintos laboratorios, para incorporar cada vez más dosis a las diferentes jornadas de vacunación.

Te puede interesar...

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se administran en la actualidad casi una decena de vacunas aprobadas, pero son 277 las que se encuentran en desarrollo en todo el mundo. Además, 93 de ellas se encuentran en fase de pruebas en humanos.

Como sabemos, las dosis actuales de las diferentes vacunas contra el coronavirus son inyectables y se aplican en distintos países, incluyendo a la Argentina, con ritmos diferentes que dependen de procesos externos de producción y distribución.

En ese marco, hay compañías que trabajan en el desarrollo de alternativas para vencer al coronavirus. Según un artículo de The Wall Street Journal, empresas como Sanofi SA, Altimmune Inc. y Gritstone Oncology Inc, en Estados Unidos, ya piensan en una nueva generación de vacunas.

Gregory Poland, profesor e investigador de vacunas en la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, advirtió a este medio estadounidense que se trata de vacunas de segunda y tercera generación.

Con esto buscan prevenir futuras pandemias. También aseguran que buscan presentar estas alternativas en comprimidos o aerosol; aunque no han trascendido mayores detalles.

Pfizer busca combatir el coronavirus con una pastilla

Pfizer, el laboratorio estadounidense responsable del desarrollo de una de las vacunas contra el coronavirus, anunció que trabaja en una pastilla para combatir al COVID-19.

Se trata de un fármaco antiviral de Pfizer que se encuentra en fase 1 y es denominado PF-07321332. Si bien no tendrá el mismo efecto que las vacunas, busca evitar que la enfermedad se agrave en pacientes con los primeros síntomas.

La intención de Pfizer es lanzar la pastilla contra al coronavirus en el mercado antes de la llegada del 2022. Los ensayos clínicos se ejecutan en la actualidad en pacientes de Estados Unidos y Bélgica.

Los participante de esta primera fase de pruebas que ejecuta Pfizer son cerca de 60 personas, con edades comprendidas entre 18 y 60 años. La primera etapa de ensayos clínicos finaliza el próximo 25 de mayo, según información precisada por el diario The Telegraph.

Estos ensayos se han dividido en tres etapas que se desarrollan en un lapso total de 145 días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario