Desarticulan 3 autopartes clandestinos en Neuquén

Ninguno estaba habilitado por el Rudac de Nación para funcionar.

Neuquén
Desbarataron tres comercios de autopartes clandestinos y secuestraron más de 5 millones de pesos en mercadería, entre ellas motores y chasis con pedido de secuestro por robo.

Se trata de una investigación que arrancó en marzo el fiscal de Delitos Genéricos Horacio Maittini. Ayer tuvo sus primeros resultados al desarticular tres casas de autopartes que no estaban habilitadas por el Registro Único de Automotores y Actividades Conexas (Rudac) de Nación. Los tres encargados fueron detenidos, identificados y liberados, pero quedaron a disposición de la Justicia.

El procedimiento arrancó ayer temprano y estuvo a cargo de la Policía Federal, que contó con el apoyo de la Dirección de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos dependientes del Ministerio de Seguridad de Nación, y el trabajo especializado de los peritos de Sustracción de Automotores de la Policía de Neuquén.

Se allanó un local gitano en calle Luis Beltrán al 900, que además de estar funcionando en forma clandestina se encontró en el predio autopartes de vehículos denunciados como robados. En total a los gitanos les secuestraron 1400 autopartes.

En Leguizamón al 600 fue prácticamente el mismo escenario, pero en ese local hallaron unas 4300 autopartes.

Por último, en Santa Fe al 300 de Plottier fueron 1500 las autopartes las secuestradas.

"Totalizamos más de 7000 autopartes entre los tres procedimientos y la mercadería quedó en los locales, por cuestiones de logística, por lo que son depositarios judiciales, es decir que cuando la Justicia lo requiera tienen que estar cada una de las cosas que fueron inventariadas", explicó a LM Neuquén Sergio Brizuela, titular de la Policía Federal en Neuquén.

En cuanto a los elementos encontrados, Brizuela destacó: "Dimos hasta con una puerta que tenía el cristal gravado con la patente de un vehículo que figura con pedido de secuestro por robo".

Lo secuestrado asciende, estimaron, a más de 5 millones de pesos, ya que se hizo un promedio entre los distintos elementos que varían según la autoparte y el tipo de vehículo.

En Neuquén el Rudac sólo tiene dos autopartes autorizados para funcionar y no hay ni un solo desarmadero habilitado en la provincia, por lo que cualquier tipo de esta actividad es clandestina.


Génesis
Argat, a punto de recibir sentencia

La primera investigación de autopartes que infringen la ley arrancó por el comercio Argat, ubicado en Independencia al 500. En el local, el fiscal Maittini y la Policía Federal detectaron unas 1000 autopartes que no estaban autorizados a comercializar.

Ayer fuentes del caso revelaron que la causa avanza a pasos agigantados y que ya está a punto de salir la sentencia, que constaría de una multa bastante importante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído