Desbaratan presunto escape de Mi Sangre del penal de Ezeiza

El lí­der narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, detenido en Argentina desde 2012, iba a ser presuntamente rescatado del penal de Ezeiza por un grupo comando tras un ataque planificado a fin de evitar su extradición a Estados Unidos.

Ezeiza
El lí­der narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, detenido en Argentina desde 2012, iba a ser presuntamente rescatado del penal de Ezeiza por un grupo comando tras un ataque planificado a fin de evitar su extradición a Estados Unidos.

La situación se descubrió el viernes luego de que se detectara que la abogada de López Londoño (45), María Gabriela Ricagno, pretendía ingresar a la cárcel con un plano detallado de los terrenos del Penal de Ezeiza. En el mapa, también figuraban la ubicación detallada de comisarí­as y otras dependencias policiales próximas al Penal, así como los barrios aledaños hasta el partido de Esteban Echeverría y una posible línea de escape trazada en rojo hacia Cañuelas.

Ante esta situación, la abogada fue demorada y recién liberada a las 21 y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y a todas las fuerzas de seguridad para que estuvieran alertas. El magistrado ordenó que se revisara la celda de López Londoño y allí se hallaron numerosas fotocopias de expedientes y, dentro de ellas, en un hueco, un teléfono celular Iphone, dos chips y un módem portátil.

Mi Sangre es un interno “de alto riesgo”, y sólo estaba autorizado a tener una laptop pero sin conexión a internet, lo cual pudo haber logrado a través del módem. El narco también guardaba un centenar de discos compactos que al ser revisados tenían grabados videos del espacio aéreo del penal, lo que -sumado a los elementos anteriores- hace creer a los investigadores que iba a ser rescatado por un grupo comando, por ejemplo, utilizando un helicóptero. Esa zona es habitualmente controlada por los radares del aeropuerto de Ezeiza y no está permitido el paso de ninguna aeronave.

Debido a que López Londoño es millonario, se cree que para llevar adelante el plan no sólo pudo haber contratado a algún grupo decidido a atacar la cárcel y rescatarlo, sino que también pudo haber comprado voluntades dentro del mismo penal de Ezeiza.

Retamozo
El director del penal, apartado

El director del penal de Ezeiza, Héctor Retamozo, y otros dos funcionarios fueron pasados a disponibilidad ayer a la tarde, luego de descubrirse que se estaba planificando el rescate de Mi Sangre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído