El clima en Neuquén

icon
20° Temp
42% Hum
La Mañana multas

Desbarataron una fiesta clandestina con 17 jóvenes en Zapala

Los asistentes tienen entre 18 y 24 años y se encontraban reunidos en una vivienda ubicada en un segundo piso.

La Policía de Neuquén desbarató este sábado por la noche una fiesta clandestina de la que participaban 17 personas, en un departamento de un complejo habitacional de Zapala. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de calle Pino Hachado al 1000.

A los infractores se los trasladó a la Comisaría 48 de la localidad para continuar con los trámites judiciales y notificarlos de la violación a las medidas de restricciones vigentes para prevenir los contagios de coronavirus.

Te puede interesar...

Todos los concurrentes tenían entre 18 y 24 años. A cinco de los jóvenes se les aplicará la multa correspondiente porque no llevaban tapabocas.

Además, al dueño de casa se le notificó que se le comunicó sobre su responsabilidad en la organización de este tipo de reuniones sociales que están prohibidas.

Alerta anónima

Pasada la medianoche, el Comando Radioeléctrico recibió una alerta anónima de que en ese complejo se desarrollaba un encuentro social por el volumen de la música y la cantidad de jóvenes que se encontraban compartiendo la juntada.

Al llegar, el personal policial constató que el ruido de los festejos venía desde un departamento del segundo piso.

Como resultado, los jóvenes fueron notificados de la transgresión al Artículo 205 del Código Penal Argentino y al propietario del inmueble del decreto 763/21, en relación a la participación y organización de reuniones sociales no autorizadas.

Duras multas

La semana pasada, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia multó con 200 mil pesos a cada uno de los cinco policías que habían participado de una fiesta clandestina en una vivienda de calle Río Negro al 1400 del barrio Belgrano de Neuquén capital. La sanción también recayó sobre otra sexta persona que estuvo en la juntada, que se llevó a cabo el sábado 13 de junio.

A su vez, seis vecinos de Chos Malal recibieron una multa de 50 mil pesos cada uno por hacer una reunión social el viernes 28 de mayo en la localidad del Norte neuquino.

Desde mayo, rige en la provincia una serie de medidas orientadas a reforzar la política sanitaria para evitar la propagación del virus; como parte de esas nuevas disposiciones, se aumentaron las multas por incumplimiento del no uso del barbijo (que pasó de 20 a 25 mil pesos) y por realizar fiestas clandestinas o reuniones (con sanciones que van desde los 50 a 200 mil pesos).

En su momento, se informó que lo recaudado por la aplicación de ambas multas será destinado a la emergencia sanitaria actual.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
14.583333333333% Me aburre
22.916666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario