Desde este mes, lo usuarios del EPEN pagarán la luz más cara

Las facturas vendrán con un incremento del 7 por ciento. El aumento no afecta a la ciudad donde el servicio es administrado por cooperativas.

A partir de este mes, los usuarios del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) recibirán sus facturas con un incremento del siete por ciento. El aumento se iba a aplicar en enero de 2015 pero se suspendió por un acuerdo entre las provincias y el gobierno nacional.

Las tarifas estuvieron congeladas durante dos años gracias al convenio de Convergencia que tenía el organismo con Nación.

"La tarifa se incrementará gradualmente, en tres tramos, hasta llegar a un 21 por ciento en junio próximo, luego de dos años sin sufrir modificaciones", explicó Francisco Zambón, presidente del ente.

El convenio de Convergencia implicaba que las provincias se comprometían a no incrementar las tarifas a cambio de fondos para obras eléctricas.

Zambón comentó que el ente realizó varias obras para el transporte de energía "de alto impacto para sectores comprometidos como Rincón de los Sauces, Cutral Co, Añelo y Neuquén capital y hay otras que están en ejecución".

El aumento no afectará a las localidades donde el servicio es prestado por cooperativas, como en Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Plottier y Neuquén capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído