Desde mañana queda habilitado el semáforo en la Ruta 22 en Cipo

El Municipio anunció que desde mañana estará en funcionamiento el controlador de tránsito en el peligroso cruce con la calle Estado Israel.

La Dirección de Seguridad Vial completará hoy las pruebas del semáforo instalado en la intersección de la Ruta Nacional 22 y Estado de Israel. El señalizador comenzará a funcionar mañana, a partir de las 6:15. El objetivo es evitar accidentes en una de las zonas más peligrosas de la ciudad, aunque por tratarse de una ruta nacional hay incertidumbre sobre el efecto que tendrá, especialmente en los primeros días de funcionamiento.

El director de Seguridad Vial, Sebastián Vitnevesky, explicó que el semáforo controlará el tránsito en una intersección importante y será de tres tiempos. El lapso de circulación de vehículos que transitan por Ruta Nacional 22 será de un minuto y 40 segundos, quedando interrumpido por solo 40 segundos. Quienes transiten en dirección este-oeste y viceversa no podrán girar sobre la izquierda ya que el tránsito estará habilitado para ambas manos. Los tiempos restantes del artefacto serán para quienes circulen por Estado de Israel de sur a norte, con 25 segundos de circulación, y de norte a sur, con 15 segundos de circulación.

Te puede interesar...

El intendente Aníbal Tortoriello anunció que quiere disminuir el riesgo de siniestros viales sobre uno de los accesos al barrio Labraña, y uno de los cruces por el que suben y bajan colectivos de larga distancia hacia los estacionamientos de las empresas.

En el corto plazo, en tanto, comenzará a ejecutarse la obra para la instalación de otro semáforo en la 22 y la entrada a la Isla Jordán. Se proyecta, además, colocar otros sobre la Ruta 151, en el transitado cruce del ingreso por Mariano Moreno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído