Desde Qatar, Camilo se ilusiona con el nuevo plantel de Gigantes

Entrena a la selección catarí y en su tiempo libre colabora en el armado de la próxima Liga .

POR MARTIN GAMERO - deportes@lmneuquen.com.ar

Ya instalado en esta ciudad desde hace casi un mes, Camilo Soto, sigue pensando en Gigantes del Sur. En el espacio que le deja su compromiso de trabajo con el seleccionado catarí que en septiembre afrontará el campeonato asiático, analiza todo lo que rodea al Dino y su preparación para la próxima temporada en la Liga Argentina de Vóleibol. Sigue paso a paso cada negociación de los refuerzos que se van sumando y la diagramación a la distancia -junto al resto del staff del equipo- de la planificación del trabajo con el plantel.

Te puede interesar...

Camilo disfruta de su estadía en Qatar, ya adaptado a la cultura saudí por ser esta su segunda temporada al frente del plantel y se ilusiona con alcanzar nuevos objetivos, desafío que también comparte con querido Gigantes.

“Con Qatar tenemos el campeonato asiático a principios de septiembre. Este torneo tiene una mayor jerarquía que el que ganamos el año pasado (Copa de Asia) ya que da plazas para disputar el Pre-olímpico. Solo tenemos ese torneo. Una vez que termine volvemos a trabajar con Gigantes”, contó.

Este año el equipo neuquino afrontará su 15ª temporada y teniendo en cuenta la ida de los cubanos Miguel López, Miguel Gutiérrez y Adrián Goidel, salió a romper el mercado y se reforzó con apellidos importantes para darle un claro salto de calidad al sexteto neuquino.

En este sentido ya se sumaron Juan Ignacio Finoli y Dušan Bonačić, ambos vienen de jugar en Catania, fueron los primeros en llegar. Luego se confirmaron los arribos relacionados con la selección argentina: Bruno Lima (actual opuesto de la selección) y Javier Filardi (Oro en el Panamericano de Toronto 2015 con la mayor). Además regresa Tomás Ruiz, que viene de ser compañero de Bruno Lima en Alemania, y continúan Martín Hernández y su gran capitán, Javier “Mono” Sánchez.

“Los elegimos con todo el staff que trabaja en Gigantes. La idea es armar un equipo de vóley equilibrado por eso pueden llegar más”, anticipó.

Detalle no menor y que ratificó el manager del equipo, Patricio Newton. “Estamos en la búsqueda de un central extranjero y punta que puede ser argentino. La Copa Aclav, Liga Argentina y el clasificatorio para la Copa Libertadores, serán los desafíos para el Dino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído