El clima en Neuquén

icon
19° Temp
33% Hum
La Mañana Ruta

Desesperado reclamo de una maestra por una ruta que está "destruida"

La directora de la Escuela N° 55, quien hace todos los días 100 kilómetros por esa ruta, reclama seguridad para transitarla.

Susana Carrasco, directora de la Escuela N° 55 de Limay Centro, y docente rural hace 29 años, reclamó una vez más por el mantenimiento de la Ruta provincial N° 20 ya que aseguró está “destruida”.

Carrasco hizo un llamado por sus redes sociales directamente al gobernador, Omar Gutiérrez, a quien le pidió que por favor utilice los fondos destinados para mantenimiento de rutas para repararla y aseguró que por ahí transitan todos los días cientos de neuquinos.

Te puede interesar...

La docente vive en Picún Leufú y debe hacer unos 50 kilómetros por la Ruta 20, que es de ripio, hasta llegar a su escuela. Para eso tarda más de una hora, es que debe ir a muy baja velocidad por el “serrucho” que tiene la ruta.

“Hace unos años yo ya volqué en la ruta y di 10 tumbos. Hace poco le pasó a la maestra de plástica quien iba en moto también se dio vuelta y estuvo muy delicada. ¿Y si le pasa a la combi con los alumnos quién se va hacer cargo?”, se preguntó la mujer con mucha indignación.

Ruta 20

Carrasco contó a LM Neuquén que en el tramo de la Ruta 20 desde Picún Leufú hasta que conecta con la ruta 40 que va a Paso Aguerre hay tres escuelas rurales y una planta de campamento que visitan escuelas de toda la provincia. “Docentes, directivos, alumnos, vecinos, transitan la ruta 20 que cada vez está peor”, destacó Carrasco, quien entre ida y vuelta hace 100 kilómetros por día en esa ruta.

A la vera de la ruta 20 se encuentra la planta de campamento, a unos 20 kilómetros más está la Escuela N° 129 de El Sauce, paraje donde se hace la Fiesta provincial del Choclo y la humita, después aparece la Escuela N° 55 y luego la Escuela N° 228 de Paso Aguerre.

“Ahí en Paso Aguerre todos los 2 de abril se hace una cabalgata desde Picún Leufú por lo que todos los políticos conocen muy bien el estado de esta ruta”, recordó la docente.

Carrasco aseguró que este año también enviaron notas al Gobierno provincial para reclamar el mantenimiento de la ruta en conjunto con los demás directivos de las escuelas rurales de la zona.

Embed

En una carta que le envió al gobernador y que compartió en su cuenta de Facebook describió: "la Ruta Provincial N° 20 está destruida, sin mantenimiento. Ya es parte del paisaje. Por allí circulamos muchos neuquinos. Docentes que viajamos todos los días 100 km. para ir a trabajar. Vecinos en motos que van a diferentes chacras a realizar trabajos rurales. Salud que debe ir a buscar con la ambulancia a un vecino y no puede llegar a tiempo. La trafic escolar que transporta niños a las escuelas rurales que están a la vera de la Ruta y corren el riesgo de darse vuelta por esquivar los pozos o por el corrimiento del vehículo por la cantidad de serruchos".

“Por favor pedimos que pasen la máquina”, insistió la mujer, quien está muy preocupada por esta situación y en particular por el peligro que representa para los niños y niñas que transitan esa ruta para llegar a la escuela.

Reclamo mantenimiento ruta 20.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3956043956044% Me interesa
3.2967032967033% Me gusta
0% Me da igual
4.3956043956044% Me aburre
87.912087912088% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario