Desmienten un caso de hantavirus en Neuquén

Desde el ministerio de Salud dijeron que analizan una paciente pero que las pruebas preliminares descartan el virus.

Desde el ministerio de Salud de Neuquén desmintieron que se haya detectado un caso de hanta virus en la capital provincial aunque reconocieron que hay una paciente en estudio pero los estudios preliminares negaron la presencia del virus.

"El ministerio de Salud desmiente que hayan pacientes en aislamiento sospechados de hantavirus en el hospital Castro Rendón e informa que, al momento, hay una mujer internada en la Clínica Pasteur que está siendo estudiada", explicaron en un comunicado.

Te puede interesar...

Por su parte, la médica de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Soledad Rey, contó en LU5 que los resultados preliminares de los estudios realizados arrojaron resultados negativos y evoluciona favorablemente. "Se tomaron las medidas preventivas", dijo pero descartó que sea hantavirus.

Además, la especialista señaló que se esperan los análisis definitivos que se llevaron adelante en el Instituto Malbrán, que serán presentados esta tarde.

Respecto de los síntomas, Rey sostuvo que este tipo de virus comparte algunas características con un resfrío, gripe o pulmonía y que comienza con un cuadro febril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído