Desocupados levantaron el corte sobre la Ruta 22

El Gobierno les ofreció solucionar su problema dentro de las próximas 48 horas.

El grupo de desocupados que bloqueó esta mañana el tránsito sobre la Ruta 22 a la altura de Anaya levantó la protesta, al menos por 48 horas. Exigen que se les abonen los subsidios y ahora el Gobierno les prometió solucionar el inconveniente.

Los manifestantes estuvieron apostados sobre la Multitrocha por casi diez horas y hoy volvieron a la ruta. Alrededor de las 10 de la mañana fueron convocados por representantes del gobierno provincial, que les prometieron realizar el pago.

Se trata de un grupo de personas del oeste neuquino que argumentan que el pago debió hacerse hace un mes. La protesta se llevó a cabo frente a la sede de Desarrollo Social y generó un importante caos vehicular, porque esta mañana también la Policía cortó el paso de los vehículos por las calles colectoras de la ruta Planas y Lastra.

Roxana, la vocera de los manifestantes, explicó que se presentaron en repetidas ocasiones para hablar con el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, pero asegura que no obtuvieron respuesta. Además, contó que por la deuda, muchas madres solteras y familias fueron desalojadas de sus viviendas por no pagar los alquileres.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, explicó ayer que el subsidio está pagado en tiempo y forma. En declaraciones a LU5, Cayol manifestó que el pago está realizado y que tiene los comprobantes."Es una política de gobierno, se pagan los programas sociales todos los meses y no hay un grupo al cual se le pague y el otro no", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído