Despedidas del 0800-Mujer protestaron frente al Municipio

Acompañadas de organizaciones sociales, reclamaron por su reincorporación. Adelantaron que evalúan tomar acciones legales.

Alrededor de 60 personas se manifestaron hoy en el Monumento a San Martín con una radio abierta y afuera del Municipio con un aplauso, en reclamo de la reincorporación de las operadoras del servicio 0800-MUJER de la ciudad. Afirmaron que son "despidos encubiertos" y planean tomar acciones legales.

La protesta tuvo un momento de tensión, aunque no pasó a mayores, cuando las manifestantes se dirigieron al Palacio Municipal y la seguridad cerró las puertas del edificio impidiendo el ingreso de los vecinos.

"No queremos que se baje la calidad del servicio; el de Neuquén es un servicio pionero, dado que la línea nacional 144 tomó como base nuestra estructura", remarcó Agustina Scantamburlo, una de las afectadas.

La iniciativa contó con la participación de partidos políticos, distintas organizaciones sociales y también sumó el apoyo del servicio 0800-MUJER provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído