Despedidos de la Estación China cortan la Ruta 40

Son cerca de 50 trabajadores de la región que fueron despedidos de la estación espacial China. Están entre Las Lajas y Chos Malal.

Unos 50 trabajadores que fueron despedidos de la obra de la estación espacial China se encuentran cortando la Ruta 40, a la altura del puente del Río Agrio, entre Las Lajas y Chos Malal.

Según explicó un trabajador a LU5, toda la gente que despidieron es local, y hasta el momento no tuvieron contacto con autoridades de la provincia ni la localidad de Las Lajas, por lo que continuarán con la medida, levantando el corte cada dos horas.

“Esta gente de la empresa trajo gente de afuera, no sólo de Buenos Aires sino de otros países como Bolivia y Paraguay. Y lo peor es que están echando a la mano de obra local, de Zapala, Las Lajas, Chos Malal. Echaron a 35 y recién acaban de entregar 19 telegramas más, por eso estamos pidiendo la reincorporación", detalló uno de los trabajadores.

Además, dijo que esperan recibir mañana al secretario general de la UOCRA, Juan Godoy, para que pueda colaborar en la resolución del conflicto. “Ya tuvimos comunicación con Godoy de la UOCRA. Es un representante muy importante, creo en su palabra”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído