Despedidos de Musimundo reclamaron en el centro: "Muchos tienen hijos y no podemos pagar el alquiler"

Junto con el Centro de Empleados de Comercio (CEC) se manifiestan desde la mañana en las puertas del local ubicado sobre Avenida Argentina en reclamo del pago adeudado de salarios e indemnizaciones.

Trabajadores despedidos de la cadena de electrodomésticos Musimundo, en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio (CEC), se manifiestan desde la mañana en las puertas del local ubicado sobre Avenida Argentina en reclamo del pago adeudado de salarios e indemnizaciones.

La noticia del cierre de la empresa lo conocieron hace dos semanas, muchos incluso mientras trabajaban. "Nos avisaron un rato antes de cerrar. A la mañana estuvimos trabajando y cuando entraron los de turno tarde a las 13, un ratito después bajaron las persianas", contó Pedro, con 13 años de antigüedad en la empresa, a LMN.

Te puede interesar...

Pedro trabajaba junto a tres compañeros en el área de cajas del local y, si bien percibían la baja de ventas desde hace tiempo, confiaban en que la situación podría sostenerse al menos hasta fin de año. "Pensamos que íbamos a pasar el día de la madre o hasta diciembre. Se veía la caída de ventas pero no pensamos que iba a cerrar de golpe", aseguró.

La preocupación de los once trabajadores despedidos es que, hasta el momento, no han percibido las liquidaciones finales, les adeudan parte del salario de septiembre y no tienen novedades respecto a cómo será el pago de las indemnizaciones. "Yo vivo solo y tengo que pagar el alquiler. Pero muchos compañeros tienen hijos y eso es lo complicado".

"Nos dijeron que del 1 al 10 íbamos a cobrar parte de sueldo y parte de la liquidación, y después se iba a ver la indemnización. Todos los días nos dicen una fecha distinta y no nos pagan", contó el trabajador.

El secretario de Organización del CEC, Eduardo Díaz, dijo a LMN que la protesta inició a las 10 y tenían previsto permanecer hasta las 18. "El último contacto con la empresa fue ayer y tomaron el compromiso de gestionar alguna posibilidad de pago para la gente, pero no hubo respuesta y hoy están en Buenos Aires", aseguró el gremialista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído