El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum
LMNeuquen Hamilton

Después del caos, Hamilton pudo festejar en Bahréin

Lewis Hamilton ganó la accidentada carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Sahkir en Bahréin. Verstappen y Albon secundaron al británico.

Lewis Hamilton y su Mercedes se impusieron en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 en el circuito de Sahkir, escenario de la antepenúltima fecha de la temporada. Los hombres de Red Bull, Max Verstappen y Alexander Albon, completaron el podio.

La competencia fue por demás accidentada. El inicio estuvo marcado por el espeluznante accidente de Romain Grosjean, luego de que su Haas se despistara, golpeara contra el guardarail y tomara fuego. A pesar del terrible accidente, el francés solo sufrió quemaduras leves y una fractura de costillas.

Te puede interesar...

hamilton-bahrein-LM.jpg
Lewis Hamilton ganó la caótica carrera de la Fórmula 1 en Bahréin.

Lewis Hamilton ganó la caótica carrera de la Fórmula 1 en Bahréin.

Sin embargo, el drama continúo en el relanzamiento, ya que una vez reanudada la prueba, Lance Strol (Racing Point) tuvo un toque con Daniil Kvyat (Alpha Tauri). En el roce, las ruedas de ambos monoplazas se montaron y el canadiense volcó, aunque sin consecuencias para el joven piloto.

Tras los accidentes, la final se reinició y allí Hamilton no dejó dudas. El británico fue contundente para torcer el destino de la prueba a su favor y sumar su triunfo número 11 en la temporada, 5to de forma consecutiva y el número 95 en la Fórmula 1.

Verstappen y Albon terminaron segundo y tercero, respetivamente, luego de que Sergio Pérez (Racing Point) perdiera el podio por problemas de motor. Más atrás terminaron Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardi (Renault), Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari).

En el campeonato, Hamilton lidera con 332 puntos, seguido por Bottas con 201 y Verstappen con 189 unidades.

La penúltima fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el próximo 6 de diciembre en el trazado perimetral del circuito de Sahkir, Bahréin.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario