El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
La Mañana casa

Desvalijadores al acecho: no se puede dejar la casa sola

Numerosos robos en viviendas encienden la alarma en la región.

La modalidad del escruche no es una novedad, sino un robo muy habitual. Sin embargo, en lo que sí sorprendió fue en la cantidad de hechos similares ocurridos en pocos días en diferentes puntos de Neuquén y también de otras ciudades del Alto Valle.

Las víctimas, además de radicar las correspondientes denuncias en las comisarías más cercanas, por lo general publican en las redes sociales la traumatizante experiencia que les tocó atravesar al regresar a sus hogares y darse cuenta que extraños habían ingresado y se habían llevado lo que tanto esfuerzo les había costado conseguir.

Te puede interesar...

Débora, una de las víctimas, contó que delincuentes ingresaron a su vivienda del barrio Altos de Conea, en Plottier. "Me reventaron la puerta y se llevaron muchas cosas. Un televisor de 42 pulgadas, unas netbooks, teléfonos celulares y otras cosas. Revisaron cada rincón de la casa y rompieron varias cosas".

La mujer contó que entre los valiosos objetos que le robaron, lo que más lamenta es su computadora. "Es mi herramienta de trabajo. Ahí están mis últimos 5 años de vida, con fotos de mi familia, mis embarazos, mis hijos, proyectos de trabajo y más cursos", lamentó.

Agustina, otra de las víctimas, contó que delincuentes ingresaron por el primer piso de su vivienda, por la puerta de la terraza. Cuando la familia entró se dieron cuenta de que algo andaba mal. "Estaba abierto el portón, nosotros nunca dejamos nada abierto. De inmediato supimos que algo andaba mal y cuando empezamos a recorrer la casa lo terminamos comprobando".

Les robaron las computadoras suyas y de sus padres docentes, que al igual que Débora, es lo que más lamenta. Los desvalijadores también se llevaron dinero en efectivo (estiman que alrededor de 30 mil pesos) y costosas herramientas pertenecientes al papá de Agustina.

"Yo la computadora la uso para estudiar. Tengo todos los trabajos que hice en la facultad desde que empecé", lamentó la joven.

Ya no hay ninguna zona segura

Si bien hay zonas más picantes que otras, la realidad es que los hechos delictivos no discriminan por barrio. Lo que sí cambia es la sofisticación del plan delictivo dependiendo del blanco a atacar. Pero los escruches; es decir, aquellos robos que se cometen en viviendas en las que no hay ninguna persona, se multiplican en todo Neuquén y también en el resto de las localidades de la región del Alto Valle. Hay zonas en las que los vecinos se turnan para cuidarse las casas cuando alguno debe ausentarse algún tiempo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8888888888889% Me interesa
1.6666666666667% Me gusta
0.83333333333333% Me da igual
2.5% Me aburre
91.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario