Desvalijaron dos casas de la comarca en un fin de semana
La delincuencia en la comarca petrolera no se tomó descanso este fin de semana largo. Dos familias de Cutral Co y Plaza Huincul se ausentaron de sus casas por algunas horas y fueron víctimas de escruchantes que, violentando aberturas, ingresaron a los domicilios y les desvalijaron sus respectivas viviendas. La Policía ya investiga ambos hechos.
El primero de los robos, según la información brindada desde la Policía, se registró en horas de la tarde del día domingo, en un domicilio ubicado en calles Bernardo Houssay y Juan Pollo, del barrio Altos del Sur de Plaza huincul. La familia propietaria se ausentó entre las 16 y las 19:30 de esa jornada, y al regresar, se encontraron con que la reja de una ventana del sector trasero de la vivienda estaba dañada. Por allí, se dieron cuenta después, fue por donde habrían ingresado los delincuentes para concretar el ilícito.
Según detallaron las víctimas cuando radicaron la correspondiente denuncia tras le robo, lograron constatar el faltante de un televisor LED de 60 pulgadas, una mochila que contenía 30 mil pesos en efectivo, una cámara fotográfica, una tablet, tarjetas de crédito y diferentes documentos.
Por otro lado, el segundo hecho afectó a una familia del barrio Pueblo Nuevo, en la localidad vecina de Cutral Co. Este robo también fue perpetrado bajo la modalidad de escruche, aprovechando la ausencia de los propietarios de la vivienda.
Las víctimas denunciaron que se ausentaron de su casa de calle Stankovski el día sábado y al regresar el lunes, hallaron una abertura dañada y un gran faltante de elementos. Entre los elementos que les robaron, había computadoras, celulares y otros dispositivos.
Las Brigadas de Investigaciones ya tomaron intervención en ambos hechos y se encuentran ordenando una serie de pesquisas para intentar dar con los delincuentes y recuperar los botines.
Te puede interesar...









