El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana exterior

Detectan que 34 neuquinos llegados del exterior no cumplieron la cuarentena

Debieron aislarse durante una semana y no lo hicieron. El registro corresponde a los últimos tres meses, donde ingresaron un total de 1070 personas.

La provincia registró en los últimos tres meses a 34 personas que llegaron desde el exterior y que no cumplieron con el aislamiento obligatorio para prevenir casos de COVID-19.

Durante ese período ingresaron al territorio 1.070 neuquinos por Ezeiza y otros 24 vía marítima desde Uruguay.

Te puede interesar...

Así lo informó Sabrina Gallo, coordinadora de la Unidad COVID del Ministerio de Ciudadanía, quien recordó que el tiempo que debe permanecer en aislamiento una persona que llega desde otro país es de una semana.

"Se insiste en determinar el paradero y si no hay respuestas se realiza la denuncia. Las visitas se hacen y se constatan en un sistema y para quienes no cumplieron se sigue la vía administrativa y penal en el caso que corresponda”, dijo Gallo, respecto al mecanismo de control. En ese sentido, aclaró que de las 34 personas que incumplieron las medidas siete eran menores, por lo que no son judicializables como el resto.

“Lo que buscamos es impedir o demorar al menos la introducción de nuevas cepas", apuntó la funcionaria a través de declaraciones radiales.

Aeropuerto (6).JPG

El trabajo de verificación de quienes ingresan a la provincia provenientes del exterior del país se realiza entre el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, Migraciones y el Ministerio de Ciudadanía.

Por otra parte, para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento, previo test de PCR, quienes lleguen del exterior podrán elegir dónde hacerlas, siempre con domicilio dentro de la provincia.

“Lo importante, a diferencia de la primera etapa, es que cuando ingresan deben completar una declaración jurada ante Migraciones. Ahora tendremos acceso a esa base de datos y, ni bien ingresan a la Argentina, ya contamos en Neuquén con las herramientas para contactarlos y hacer el seguimiento”, explicó Gallo.

Luego, y tras cumplir el tiempo de asilamiento, se otorga un turno al pasajero arribado a Neuquén para un hisopado, sin importar en qué localidad de la provincia se encuentre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario