El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana alcoholemias

Detectaron 8 alcoholemias: una registró la máxima graduación y otra 2,76 g/l

A uno de los conductores se lo detuvo en el puesto de Balsa Las Perlas, tras haber huido de otro control en la ciudad durante este último fin de semana.

En este último fin de semana se detectaron ocho alcoholemias positivas en diferentes controles en la ciudad. En dos de ellas la graduación fue de temer. Un conductor tuvo la máxima graduación detectable en un alcohotest en tanto que otro registró 2,76 gramos de alcohol en sangre.

“A las 3.40 del sábado 4 de septiembre, el personal de la Comisaria 44 de Valentina Sur, venía en procura de un Ford Ka, que no se detuvo en un control. Esto motivó que cuando pasó por Balsa Las Perlas el nuestro personal lo interceptara”, relató el comisario Inspector Juan Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Dijo que las tres personas a bordo del vehículo fueron debidamente identificadas. “El conductor arrojó 2,76 gramos de alcohol en sangre. Es una graduación alta, importante. Fue motivo de secuestro vehículo”, indicó y agregó que y el titular del Ford Ka es oriundo de la vecina provincia de Río Negro.

La otra alcoholemia positiva de consideración fue la que se detectó el pasado viernes en un control realizado en las calles Abrazo de Maipú y Concordia. Ibarra señaló que una persona transitaba en una moto Yamaha de 125 CC y que no poseía seguro ni licencia de conducir. “La alcoholemia superó el máximo permitido”, destacó. El comisario dijo que “estas cuestiones se siguen repitiendo y es muy importante que la gente sepa que es una graduación de esta naturaleza es un peligro potencial para la persona que conduce como para terceros como para terceros”.

Agregó que gracias al despliegue que realiza Tránsito se pudieron registrar y verificar 9.829 vehículos; 11.275 personas; 8 alcoholemias en total y 7 siniestros durante el fin de semana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario