Detectaron una nueva enfermedad venérea en nuestro país

Las enfermedades de transmisión sexual están aumentando y generan cada vez más preocupación entre los profesionales, quienes ven incrementarse las cifras en forma alarmante y también porque comenzaron a aparecer nuevas enfermedades que no se habían visto en la Argentina hasta el momento, como el linfogranuloma venéreo (LGV). Según datos oficiales de la Secretaría de Salud de la Nación, entre 2011 y 2017 los casos de sífilis se triplicaron, subiendo de 3875 casos anuales a 11.709. Sin embargo, no es la única enfermedad que se ve en franco crecimiento.

Una alerta epidemiológica publicada recientemente por el ex Ministerio de Salud advirtió sobre la aparición por primera vez de casos de linfogranuloma venéreo (LGV) en el país, que fueron diagnosticados entre septiembre de 2017 y julio de 2018. “Hasta el momento se detectaron 33 casos. Es una infección de transmisión sexual causada por cepas de Chlamydia trachomatis de los genotipos L1, L2 y L3. Está asociada con una morbilidad significativa y un mayor riesgo de transmisión del VIH”, señaló el boletín.

Los diagnósticos identificados fueron reportados por el Laboratorio de Clamidias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA (28 casos) y el Centro Nacional de Referencia en Enfermedades de Transmisión Sexual del INEI-ANLIS (cinco casos).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído