Detienen a la iraní que se operó a lo Angelina Jolie

La acusan de blasfemia y de incitar a la violencia en las redes.

Una estrella iraní de Instagram, famosa por someterse a decenas de procedimientos de cirugía estética en lo que algunos piensan que fue un esfuerzo para parecerse a Angelina Jolie, fue arrestada el sábado, reportó la agencia de noticias iraní Tasnim.

Las autoridades iraníes arrestaron a la influencer, conocida como Sahar Tabar, y la acusaron de blasfemia, incitación a la violencia y corrupción de la juventud en los medios sociales, así como de obtener dinero por medios ilegítimos, informó Tasnim.

Te puede interesar...

El tribunal de orientación de Teherán, que se ocupa de “delitos culturales y casos de corrupción moral y social”, fue el que ejecutó la orden de arresto al sábado. A la mujer se la imputó también por educación ilícita, por insultar el velo islámico y por difundir el odio, dijeron las autoridades.

La joven iraní se metió más de 50 veces en el quirófano para que sus facciones se vuelvan lo más parecidas posibles a las de la actriz Angelina Jolie.

La cuenta de Instagram de Tabar, que contaba con 26.800 seguidores, fue suspendida poco después de su arresto. Algunas páginas de fans, sin embargo, han conservado fotos y videos de ella. El nombre real de Tabar es Fatemeh Kh, con su apellido abreviado por razones de seguridad y privacidad. Esta mujer saltó a la fama el año pasado después de publicar fotos de sus rasgos faciales drásticamente alterados, los cuales fueron obtenidos, según medios locales, a través de numerosas cirugías cosméticas.

Instagram post by Sahar Tabar • Dec 1, 2018 at 4:32am UTC
View this post on Instagram

A post shared by Sahar Tabar (@sahartabar_officialx) on

Según Radio Farda, la joven de 22 años se sometió a más de 50 procedimientos en su rostro, aunque ha dicho que gran parte de su apariencia proviene del maquillaje y de la edición por medio del Photoshop.

Radio Farda es la rama iraní del servicio de radiodifusión Radio Free Europe/Radio Liberty, financiado por el gobierno de Estados Unidos. Su búsqueda para parecerse a la actriz de Tomb Raider, recientemente separada de Brad Pitt, llevó a algunos usuarios de Instagram, la única red social permitida en Irán, a apodarla “La Lunática”. Otros la compararon con “la novia cadáver”, personaje femenino de las películas de Tim Burton. Sin embargo, Fatemeh Kh se distanció de esas comparaciones y negó querer parecerse a la estrella de Hollywood.

“Nunca pensé en parecerme a Jolie. Y tampoco quiero parecerme al personaje de dibujos animados ‘La novia cadáver’. Cada vez que publico una foto, hago que mi cara se vea más divertida y graciosa. Es una forma de autoexpresión, una especie de arte. Mis fans saben que esta no es mi cara real. Ahora puedo ver que tengo algo en común con ella (Jolie), pero yo misma soy mi musa y parecerme a alguien no es mi objetivo”, declaró en su momento la ahora detenida.

LEÉ MÁS

Sabrina Rojas blanqueó quién filtró las fotos hot de Luciano Castro

Leti Siciliani fue discriminada por abrazar a su novia

Alfano volvió a pegarle un palito a sus colegas de LAM

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído