El clima en Neuquén

icon
18° Temp
76% Hum
La Mañana Universidad

Detonan una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Fue en una zona vecina a una universidad que debió ser evacuada.

Por RAB

Hogares vecinos a la Universidad inglesa de Exeter y una docena de residencias de dicho establecimiento, fueron evacuadas para que los expertos en explosivos pudiesen llevar a cabo una “detonación controlada” de una bomba sin detonar de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, que fue encontrada por albañiles que trabajaban en la zona de Glenthorne Road.

Una vez que la policía fue informada del hallazgo, intervino rápidamente, evacuando a decenas de estudiantes y trabajadores de la educación que estaban en el lugar y acordonan de 400 metros cuadrados. La Brigada de Explosivos utilizó nada menos que 400 toneladas de arena con el fin de crear una “caja” envolvente para poder forzar la detonación del viejo artefacto sin que haya riesgo para ninguna persona ni tampoco materiales.

Te puede interesar...

Si bien no hubo un número preciso, se estima que unos 1400 alumnos de la Universidad fueron evacuados tras ser informados sobre el explosivo que había sido identificado en terrenos cercanos al campus universitario. Los especialistas trabajaron largas horas preparando la estructura para contener a explosión y que fuese segura. El ruido de la detonación fue escuchado hasta ocho kilómetros a la redonda, como para tomar dimensión de la potencia que tenía esta bomba que hacía al menos 75 años estaba en ese lugar, enterrada.

Una vez asegurado que ya no habría más consecuencias con el explosivo, los vecinos de la zona pudieron regresar a sus hogares y se espera que en el inicio de la semana también lo hagan los estudiantes, recuperando la normalidad de sus actividades. Según describió el periodista de la BBC de Londres, John Ayres, observó “escenas inusuales con cientos de estudiantes arrastrando sus valijas, uno detrás del otro por la calle rumbo a la estación de trenes St. David, para alejarse de la Universidad y encontrar un lugar seguro en el que estar”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
3.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario