El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana fiscal

Detuvieron a cinco sospechosos por el crimen de Pecci

El presidente colombiano Iván Duque aseguró que los individuos presos estuvieron involucrados en su muerte.

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci provocó el inicio de un operativo conjunto entre la nación guaraní, Colombia y Estados Unidos con el objetivo de hallar a los culpables del crimen. El abogado, que estuvo involucrado en casos de alto perfil, con la participación de cárteles y narcotraficantes famosos, había sido ejecutado por dos hombres no identificados el mes pasado, durante su luna de miel en la ciudad colombiana de Cartagena.

La Justicia avanzó rápidamente y cinco personas acusadas de ser cómplices de su muerte fueron aprehendidas en Medellín; los detenidos, además, fueron señalados por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado. Uno de los individuos incluso habría sido el autor material del hecho. El comisario paraguayo Nimio Cardozo, de todas formas, advirtió que las capturas representan sólo el inicio de la investigación: "La ley colombiana es muy exigente y la Policía actuó bien frente a los pedidos".

Otro que se expidió después de la confirmación de las detenciones fue el presidente colombiano Iván Duque, quien avanzó más allá en una comunicación oficial y aseguró que todos los involucrados en el asesinato ya están tras las rejas.

Aun así, todavía quedan varios cabos sueltos: en base a la información recabada por la Inteligencia, se supo que un delincuente habría pagado 150 mil dólares por el homicidio de Pecci, y las autoridades buscan determinar quién dio la orden de disparar .

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas