Detuvieron a cuatro rugbiers por golpear a un policía en un bar

Los deportistas se trenzaron con un grupo de brasileños, entre ellos un policía. Cuatro fueron detenidos y a otros tres se les formularon cargos por daños corporales.

Cuatro rugbiers argentinos fueron arrestados la madrugada del viernes por golpear a un policía en una pelea en un bar de Río de Janeiro. Los deportistas pertenecen al club bonaerense Los Cedros de San Migue que viajó a esa ciudad brasileña para disputar distintos amistosos. Se informó que no podrán salir del país hasta que la Justicia local lo decida.

Los detenidos fueron identificados como Patricio Velázquez (capitán del equipo), Tomás Fernández, Hernán Gabriel González y Adrián Gustavo de Donato, fueron trasladados preventivamente al Complejo Penitenciario de Gericinó. En tanto, Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra podrán responder a los cargos "por daños corporales graves" en libertad.

El jueves por la noche fueron a tomar unos tragos al bar Palaphita Kitch, ubicado dentro del Jokey Club, en el barrio de Gavea, cuando por razones aún no establecidas comenzaron las hostilidades entre los argentinos y un grupo de brasileños.

Entre los locales se encontraba el comisario de la Policía Civil Gustavo Rodrigues, quien sufrió una fractura de mandíbula y un diente quebrado por los golpes. En principio todos fueron trasladados a la comisaría 14 del barrio de Leblon y luego fueron llevados al penal.

"En el caso de los cuatro identificados como agresores, lo que se verifica es una conducta agresiva y violenta en total desproporcionalidad con la situación fáctica analizada. Los custodiados son atletas de porte físico superior al hombre medio común y practican un deporte en el que poseen pleno conocimiento de la fuerza que pueden emplear contra otra persona", señaló el juez Marcello Sá Baptista, quien se refirió a la tradicional rivalidad futbolística entre la Argentina y Brasil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído