El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
La Mañana Ladrones

Detuvieron a peligrosos ladrones tras persecución y vuelco

Ocurrió en Añelo. Uno de los ladrones era intensamente buscado por la justicia de la provincia de Río Negro.

La Policía neuquina informó que este último miércoles, en horas cercanas al mediodía, personal que presta servicio en la Comisaría Décima de Añelo detuvo a dos peligrosos ladrones, uno de los cuales era requerido por la Justicia de la vecina provincia de Río Negro. Según fuentes policiales, los dos sujetos estarían involucrados en el robo a una vivienda del barrio El Mirador de la mencionada localidad. Además de las detenciones, se recuperaron distintos elementos que habían sido denunciados como robados.

La aprehensión de los ladrones tuvo lugar a raíz de un llamado telefónico de una vecina del barrio El Mirador, quien relató que dos sujetos desconocidos entraron a su domicilio mientras ella se encontraba en otro lugar de la vivienda y lograron sustraer elementos de su propiedad, dándose a la fuga en un vehículo de color rojo.

Te puede interesar...

Efectivos policiales se acercaron hasta el lugar señalado y tras constatar la veracidad de la denuncia telefónica de robo, les avisaron a través de la radio que un vehículo de similares características al de los delincuentes se estaría dando a la fuga por el barrio La Meseta de Añelo. Hacia allí se dirigieron los uniformados y vieron a los sujetos a bordo del vehículo. Pero los ladrones emprendieron su huida por Ruta 17 con dirección a un Yacimiento cercano, donde ingresaron a la picada, el conductor perdió el control del vehículo y terminaron volcando.

Luego de asistir e identificar a los dos hombres, de 29 y 35 años, se logró observar dentro del rodado, los elementos denunciados como robados por la mujer.

Los dos ladrones fueron asistidos por personal de salud, ya que el vuelco que protagonizaron pudo haberles causado lesiones graves. Sin embargo, no presentaban ninguna herida de consideración, por lo que fueron trasladados a la Unidad Policial correspondiente. Allí quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Desde la Policía neuquina informaron que al identificar debidamente a los dos ladrones, detectaron que el mayor, de 35 años, se encontraba prófugo de la Justicia de Río Negro, registrando un pedido de captura vigente a la fecha a solicitud del Juzgado Penal N° 10 de la ciudad de General Roca, enmarcado en una causa por presunto robo calificado con uso de arma de fuego.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.909090909091% Me interesa
67.272727272727% Me gusta
5.4545454545455% Me da igual
0% Me aburre
16.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario